Turista es arrestado por tallar el nombre de su prometida en el Coliseo de Roma

Un turista garabateó el nombre de su prometida en una de las paredes del Coliseo de Roma, lo que causó furor entre los ciudadanos de la capital italiana

Una pared del Coliseo romano resultó dañada.

Una pared del Coliseo romano resultó dañada. Crédito: ALBERTO PIZZOLI/AFP | Getty Images

Un turista ha desatado furor entre los ciudadanos de la capital italiana tras tallar el nombre de su prometida en una de las paredes del Coliseo de Roma.

Imágenes en redes sociales muestran al hombre escribiendo “Ivan y Hayley” en el inmueble de casi 2,000 años de antigüedad que atrae a seis millones de personas a la capital de la pasta cada año.

El hombre de habla inglesa que filma el incidente lo critica por dañar el sitio antiguo; se le puede escuchar diciendo: “¿Hablas en serio, hombre? Eso es jodido hombre. Estúpido idiota.”

Pero el turista no se inmuta y continúa garabateando mientras muestra una gran sonrisa en su rostro.

El video se inundó de reacciones críticas después de que se publicara en varias redes sociales: “A las personas así se les deberían revocar los pasaportes”, dijo una persona. Otro usuario agregó: “¿Cómo puede uno ser tan despistado?”.

La persona que compartió el clip dijo que denunció al hombre a las autoridades, según el diario británico Evening Standard.

“Informé al personal, pero lamentablemente no parecían demasiado molestos. Les mostré el video y señalé al tipo, y dijeron que le dijeron a la policía, pero que no parecían querer el video. Me fui y no me enteré de lo que pasó”, habría dicho el hombre según el medio.

El antiguo anfiteatro romano es la atracción turística más popular de Italia y atrae a más de seis millones de visitantes al año, con más reservas que cualquier otro sitio en el mundo, incluidos el Louvre y la Estatua de la Libertad.

Cabe mencionar que está estrictamente prohibido desfigurar las paredes, como se indica en los letreros tanto en inglés como en italiano.


Sigue leyendo:
· Cómo dos hombres sobrevivieron 84 horas atrapados en un sumergible bajo el mar hace 50 años
· Cómo es la cirugía a la que será sometido el papa Francisco por una hernia intestinal
· La laguna artificial más grande de Estados Unidos abre en Florida

En esta nota

Coliseo Roma
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain