Autoridades de NY alertan de más humo naranja tóxico desde Canadá entre hoy y mañana debido a nuevos fuegos forestales

"Si usted quiere conocer los efectos del cambio climático, usted va a sentirlo mañana (hoy) en tiempo real", anticipó la gobernadora Kathy Hochul

Humo naranja de Canadá en NYC.

Humo tóxico procedente de Canadá por la zona de la Estatua de la Libertad en Nueva York. Crédito: Michael M. Santiago | Getty Images

Las autoridades en Nueva York alertaron de la posibilidad de más humo naranja tóxico en la zona hoy y mañana debido a nuevos fuegos forestales en Canadá.

La calidad del aire en la zona tri-estatal que incluye Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut se encuentra afectada por estos sistemas en el país fronterizo.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, emitió un aviso de salud por la calidad de aire para este miércoles que aplica a las regiones de Eastern Lake Ontario, el centro y oeste del estado.

Si usted quiere conocer los efectos del cambio climático, usted va a sentirlo mañana (hoy) en tiempo real”, anticipó la funcionaria en comunicado este martes. “Esto no es algo que estamos hablando con el que tendrán que lidiar futuras generaciones. Nosotros somos la primera generación lidiando con los efectos reales del cambio climático y somos también la última generación que hace algo significativo al respecto”, planteó.

El aviso de las autoridades señala que el impacto en el aire podría extenderse hasta mañana, jueves.

La situación llevaría a que la calidad del aire alcance “niveles muy poco saludables” y “peligrosos”.

Los pronósticos apuntan a que el cambio podrían afectar las actividades al aire libre de las personas.

Cientos de miles de máscaras N95 serán distribuidas, principalmente en estaciones del Subway.

Nosotros continuamos monitoreando de cerca las condiciones y vamos a estar distribuyendo máscaras en las regiones impactadas por el humo. Yo animo a todos los neoyorquinos a mantenerse al tanto de la última información para tomar los pasos apropiados para proteger su salud”, emplazó la funcionaria.

Por su parte, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, señaló que el peor día para la zona será este miércoles.

Adams añadió que actualizarán constantemente la información y que los residentes pueden acceder a las datos a través de airnow.gov y nyc.gov/notify.

Más de 300 fuegos continúan ardiendo en Canadá. No solo zonas del este de EE.UU. sufren el impacto; la región de los Grandes Lagos y partes del centro del país también experimentan el aire contaminado.

En Minnesota se rompió récord este martes con la alerta número 23 de calidad del aire. En el caso de ciudades como Minneapolis y St. Paul desde ayer el cielo estaba cubierto de humo.

En ciudades como Chicago, en Illinois, las autoridades recomendaron a las personas, particularmente las que tienen problemas de salud, a permanecer en sus casas en la medida de lo posible.

Sigue leyendo:

Las razones del humo tóxico procedente de Canadá

“Huele horrible como si tuviéramos una hoguera encendida”

En esta nota

Cambio climático Canadá Eric Adams incendios-forestales Kathy Hochul
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain