La emotiva reacción de un mono al ver por primera vez el cielo tras vivir todo el tiempo en cautiverio

Vainilla es un mono que ha vivido toda su vida en jaulas, primero en un laboratorio y luego en un recinto cerrado, la cual no pudo ocultar su sorpresa al estar por vez primera en un espacio abierto

Mono

Vainilla es un mono hembra que ha vivido 29 años en cautiverio. Crédito: Pixabay

Hoy en día, existe mucha más conciencia respecto al respetar la vida de todos los seres vivos que habitamos este planeta, por o que hay un sinfín de movimientos que defienden el derecho que tienen los animales de tener una vida digna y en su propio hábitat.

Sobre el tema, un video que se ha vuelto viral en las últimas horas en redes sociales ha reforzado la idea de que los animales tienen el derecho de vivir en sus sitios de origen y no detrás de una jaula.

Resulta ser que alguien captó el conmovedor momento de Vainilla, un mono hembra de 29 años que es superviviente del Laboratorio de Medicina Experimental y Cirugía en Primates (LEMSIP) de Nueva York y quien por primera vez vivió la experiencia de estar en cielo abierto.

Vainilla llegó recientemente al santuario “Save the Chimps”, en Fort Pierce, Florida, junto con Dwight, su congénere y el macho alfa de su comunidad, junto con otros monos.

El clip muestra el momento en el que esta mona disfruta de ver por primera vez el cielo, luego de pasar toda su vida en una jaula.

Vainilla no puede contener su cara de asombro y tampoco para de mirar hacia arriba, mientras el resto de su manada se le acerca, como si quisieran calmar su emoción, y otro mono termina dándole un abrazo.

El video fue compartido por el santuario de primates en su cuenta de Instagram y tiene miles de reproducciones, así como cientos de comentarios de usuarios que se han enternecido con la reacción del animal.

La vida de este mono en libertad

Vainilla vivió sus primeros 2 años en el laboratorio mencionado anteriormente de Nueva York. Cuando cerró en 1997, fue llevada, con otros monos, a California, a un recinto más grande, pero cerrado, en donde estuvo hasta 2019 debido a que era constantemente amenazado por los incendios forestales.

Finalmente, la mona terminó en “Save the Chimps”, después de que el santuario arreglara con FedEx llevarla a ella y a su grupo a un área de 60 hectáreas de Sunshine State.

“(Vainilla) vivía con un puñado de chimpancés dentro de una jaula con cerca de tela metálica, sin pasto y con muy poco enriquecimiento”, comentó el Dr. Andrew Halloran, primatólogo de “Save the Chimps”.

Ahora, Vanilla permanece en una isla junto a otros 225 chimpancés descartados de los laboratorios, la industria del entretenimiento, el comercio de mascotas exóticas y zoológicos. Muchos no habían interactuado nunca con individuos de su especie.

Por fortuna, el animal se está adaptando muy bien a su nuevo hogar, el cual ama explorar junto con su manada.

Sigue leyendo:

* Arrestan a sujeto que arrojó a perro a cazo con aceite hirviendo, pasaría hasta 6 años en prisión
* Causa asombro ballenas que pareciera que nadan “abrazadas”
* Pigasso: el cerdo pintor que ha recaudado más de $70,000 con sus cuadros

En esta nota

Florida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain