Piedras a la parrilla: el plato más duro del mundo que se hizo viral en redes
Dependiendo de la cultura lo que para unos es un majar para otros es todo lo contrario, como el plato de piedras a la parrilla que se popularizó en China
El Suodiu, un plato a base de piedras a la parrilla, se ha hecho viral en los últimos días, pero su origen se remonta a muchos años atrás en China y su preparación se ha transmitido de generación en generación.
Los creadores de este platillo al parecer eran navegantes que se quedaban atrapados en el río y que al no tener opciones para alimentarse preparaban las piedras a la parrilla para mitigar el hambre.
Suodiu significa “chupar y desechar” y nació un una provincia en el oriente de China, llamada Hubei, reseña CNN.
En la actualidad este platillo acapara la atención y conquista paladares ya que el proceso de cocción se ha modernizado convirtiéndolo en una experiencia de sabores.
“El plato más duro del mundo” es uno de los más populares en China y saltó a la fama por sus ingredientes, especialmente por las piedras.
Las piedras en la parrilla se han ganado un lugar en las grandes cadenas de comida del país y en especial en las ventas callejeras en donde puedes apreciar el proceso de preparación.
Piedras sazonadas con especias
Piedras de río, aceite, chile, salsa de ajo, dientes de ajo y una mezcla de especias son los ingredientes de este peculiar plato, cita TV Azteca , que según los comensales es una explosión de sabores.
En redes se hizo viral un video en donde se aprecia cómo ponen las piedras sobre una parrilla teppanyaki caliente y le van agregando casa uno de los ingredientes para finalizar con un toque de salsa de ajo.
La experiencia culinaria de probar el Suodiu es saborear y chupar las piedras, ya que no se pueden comer por su dureza.
Sigue leyendo:
.Reactiva tu organismo tomando agua con limón en las mañanas
.Innovaciones de la industria alimentaria: insectos como fuente de proteínas