“Hemos vuelto”: Sergio “Checo” Pérez volvió al podio en un Gran Premio de Austria que se llevó el neerlandés Max Verstappen
Verstappen sigue inalcanzable en el liderato del Mundial de Fórmula 1 con 229 puntos, 81 más que "Checo" y 100 más que el doble campeón mundial Fernando Alonso
Luego de un momentáneo liderato de Ferrari al comienzo de la carrera, el neeerlandés Max Verstappen se llevó el Gran Premio de Austria en una carrera que fue de ensueño para el mexicano Sergio “Checo” Pérez, quien logró su tercer podio de la temporada.
De esta manera Verstappen se llevó el primer lugar en casa, el Red Bull Ring de Spielberg, de Estiria, Austria, sumando su quinto Gran Premio de Austria, su séptimo primer lugar en las nueve carreras que se han disputado en la temporada y la octava victoria del neerlandés en las últimas diez carreras.
Verstappen, de 25 años, firmó así su victoria número 42 en la máxima categoría del automovilismo por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y del mexicano Sergio “Checo” Pérez, quien protagonizó una gran remontada tras salir decimoquinto y finalizar tercero. El mexicano tuvo un gran desempeño defensivo sobre las últimas vueltas de la carrera, teniendo una notable disputa con el piloto monegasco de Ferrari.
Los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) terminaron en el cuarto y sexto lugar, respectivamente, mientras que el inglés Lando Norris (McLaren) finalizó la carrera en quinta posición.
Por su parte, los dos pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y George Russel, llegaron de séptimo y octavo, respectivamente.
Verstappen sigue inalcanzable en el liderato del Mundial de Fórmula 1 con 229 puntos, 81 más que “Checo” y 100 más que el doble campeón mundial Fernando Alonso, quien marcha de tercero.
Pérez: “Hemos vuelto”
Luego de la carrera, “Checo” Pérez fue entrevistado por el expiloto David Coulthard para la transmisión de Fórmula 1, para conocer sus sensaciones luego de regresar al podio tras ganar los Grandes Premios de Arabia Saudita y Azerbaiyán.
“Ha sido un fin de semana muy dificil para mi, físicamente, mucha fiebre sin dormir, pero recuperamos con el equipo con una fantastica estrategia y un gran ritmo”, dijo el mexicano que también se refirió a su pelea con Carlos Sainz por el tercer lugar.
“La Ferrari estaba muy fuerte, tenía una buena tracción. Han sido momentos dificiles para mi y ahora hemos regresado”, sentenció “Checo” Pérez.
La siguiente carrera será el Gran Premio de Gran Bretaña, se disputará el próximo fin de semana en el circuito de Silverstone (Inglaterra).
Sigue leyendo:
–Fernando Alonso rompe el mercado de los automóviles con la millonaria venta de su Ferrari Enzo
–Checo Pérez disfruta el descanso de la Fórmula 1 visitando las instalaciones de los Dallas Cowboys de la NFL [Video]
–El mexicano Sergio “Checo” Pérez recorrerá las calles de Madrid en su monoplaza de Red Bull