Nikki Haley opina que se debe lograr consenso para que las mujeres no vayan a prisión por abortar en EE.UU.
La candidata presidencial republicana Nikki Haley abordó nuevamente el tema del aborto en EE.UU., uno de sus tópicos más discutidos ahora que aspira a llegar a la Casa Blanca en 2024. Opinó que e debe lograr un consenso para que las mujeres no vayan a prisión por hacerse abortos en el país
Nikki Haley, candidata presidencial republicana y ex gobernadora del estado de Carolina del Sur, aseguró en una entrevista para Fox News Sunday que es necesario llegar a un consenso acerca del tema del aborto en Estados Unidos, y que dicho consenso debería establecer que las mujeres no deberían ir a prisión por abortar.
“Debe haber consenso acerca del hecho de que ninguna ley estatal debería hacer que las mujeres vayan a prisión o tengan pena de muerte por hacerse un aborto“, dijo Haley durante una entrevista ofrecida a Shannon Bream en “Fox News Sunday”, según reseñó el portal de noticias The Hill.
Asimismo, la candidata republicana aseveró que debe llegarse a un consenso acerca de la promoción de métodos anticonceptivos, así como sobre el fomento de las adopciones en EE.UU.
“Debe haber consenso sobre el hecho de que debemos impulsar las adopciones, adopciones que sean de buena calidad. Debe haber consenso acerca del hecho de que debe haber métodos anticonceptivos disponibles”, opinó Haley.
Esta no es la primera vez que Haley llama a lograr un consenso alrededor del tema del aborto en el país, y aunque Haley ha asegurado que su objetivo como presidenta es “Salvar tantas vidas como sea posible”, también ha asegurado que desea “ayudar a tantas madres como sea posible”, por lo que ha dejado claro que se aleja de los extremismos a la hora de abordar el aborto.
Es por ello que Haley aseguró que debe “humanizarse” la situación y se debe dejar de “demonizarla”, esto como respuesta ante la pregunta, hecha por Shannon Bream, acerca de si ella, como presidenta, firmaría una prohibición federal del aborto hasta la semana 15 de ser electa.
Ante esa pregunta, Haley indicó que se debe llegar a un acuerdo para llevar una ley de ese tipo a buen término.
“Para establecer una ley federal, tienes que tener los votos de 60 senadores, la mayoría de la Cámara de Representantes y la firma presidencial”, explicó.
“Debemos ver este tema y preguntarnos cómo podemos salvar a tantos bebés como podamos, y cómo podemos apoyar a tantas madres cómo podamos“, finalizó.
Sigue leyendo:
– Nikki Haley podría indultar a Donald Trump si es elegida como presidenta de EE.UU. en 2024
– Candidata a la Casa Blanca Nikki Haley aboga por no separar familias en la frontera
– Nikki Haley cuestiona la candidatura presidencial de Biden y no cree que el líder demócrata llegue a los 86 años de edad