Juegos Olímpicos: Llama olímpica llegará a París el 14 de julio de 2024, día de la Toma de la Bastilla

Los Juegos Olímpicos de París se llevarán a cabo entre el 26 de julio y el 11 de agosto de 2024

Ceremonia de encendido de la antorcha para los JJOO de Invierno Beijing 2022.

Ceremonia de encendido de la antorcha para los JJOO de Invierno Beijing 2022. Crédito: ARIS MESSINIS | AFP / Getty Images

Como es tradición desde hace décadas, la previa de todos los Juegos Olímpicos comienzan con el recorrido de la llama olímpica que es encendida en la ciudad de Olimpia en Grecia, donde se celebraron los primeros Juegos. A poco más de un año para el inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024, la Alcaldía de la capital francesa y el comité organizador anunciaron este lunes que la antorcha llegará a la Ciudad de la Luz el próximo 14 de julio de 2024.

En una presentación recogida por EFE y dirigida por Anne Hidalgo, alcaldesa de París, junto con Tony Estanguet, presidente del comité organizador, en el Museo Carnavalet de historia de París, la llegada de la llama olímpica coincidirá con la conmemoración del Día de la toma de la Bastilla, considerada la fiesta nacional de Francia.

“Es una oportunidad extraordinaria para que nuestro país cuente quiénes somos, con nuestros defectos y cualidades, nuestra historia y nuestra posible proyección en el futuro”, señaló Hidalgo en la rueda de prensa.

Según informó el Comité Olímpico Internacional (COI) en su página web, la llama será encendida el 16 de abril y llegará el 8 de mayo a Marsella, desde donde comenzará el viaje por al menos 65 territorios galos incluidos los de Guadalupe, Guayana Francesa, Martinica, Polinesia Francesa y Reunión, que son territorios de ultramar.

Luego de este viaje de más de dos meses, la antorcha pasará dos días en París y recorrerá los 20 distritos capitalinos, incluyendo monumentos y lugares históricos como el Arco del Triunfo, los Campos Elíseos y el museo de Louvre. Luego de este recorrido por la periferia parisina, la antorcha regresará a la capital el 26 de julio para la inauguración de los Juegos.

Los Juegos Olímpicos de París se llevarán a cabo entre el 26 de julio y el 11 de agosto de 2024.

Sigue leyendo:
Por más de un millón de dólares: Subastan icónica chaqueta que vistió Michael Jordan en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92
Campeona olímpica Simone Biles regresará a la competición tras alejarse de la gimnasia por su salud mental
Campeona de la AMB Mayerlin Rivas reveló que un entrenador intentó abusar de ella

En esta nota

antorcha Juegos Olimpicos París
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain