Terremoto de 4.7 sacude Alaska y causa terror en la población de Anchorage y otras ciudades cercanas al epicentro del sismo
Los residentes de Alaska entraron en pánico luego de un temblor que sacudió el centro del estado y que se sintió en poblados cercanos al epicentro del sismo
Un terremoto, que es considerado como moderado, de magnitud 4.6 estremeció la mañana de este lunes el centro de Alaska, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos.
El seísmo tuvo su epicentro a unas dos millas aproximadamente de Eagle River, aunque también se sintió en Anchorage y otras ciudades vecinas como Wasilla y Valdez. Asimismo, se sintió en la Base de la Fuerza Aérea Elmenforf en Anchorage, la ciudad más poblada de Alaska.
Hasta ahora no se han reportado ninguna persona herida por el terremoto.
Según los datos oficiales, el movimiento se presentó hacia las 6:47 de la mañana, cuando gran parte de los ciudadanos estaban aún en sus viviendas, informó Univisión.
Por el momento, no hay alerta de tsunamis, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Según los datos que fueron proporcionados por USGS revelaron que el terremoto tuvo una profundidad de 17.5 millas.
Este movimiento de las placas tectónicas viene inmediatamente después de otro que fue reportado en la costa oeste el domingo.
Un sismo de magnitud de 3.8 golpeó la costa del sur de California en la mañana del domingo en las cercanías de Malibú, según las autoridades.
Sigue leyendo: