¿Pasas mucho tiempo sentado? Recomendaciones de comidas para evitar engordar
Hay comidas que puedes hacer si trabajar muchas horas sentado y no quieres engordar
Pasar horas sentado frente a una pantalla es muy común en estos tiempos. El trabajo de oficina puede ser demandante en cantidad de tiempo y esto trae efectos para la salud. Para evitar efectos secundarios se recomienda una buena alimentación y hacer ejercicios entre horas.
Las estadísticas indican que podemos pasar cerca de un tercio de nuestro día sentados, lo que supone una actividad muy baja y un desgaste calórico muy reducido.
Si a esto le sumamos los atracones de comidas, o picos de estrés que nos inducen a comer entre horas el resultado puede derivar en un elevado índice de grasa en nuestro cuerpo y una salud poco cuidada, indica El Español.
Por eso hay algunas recomendaciones que podemos seguir las personas que pasamos largas horas sentados.
El presidente de la Fundación Alimentación Saludable de España, Jesús Román, explica que “el sedentarismo es un gran problema, y si a ello le sumas una dieta inadecuada, el resultado en diez años será que probablemente te sobren diez kilos”.
Este nutricionista recomienda la dieta mediterránea, por ser beneficiosa para toda la población en general; ya que está constituida en su mayoría por frutas y verduras. Aunque incluye la ingesta de productos ricos en proteínas, como la carne y el pescado a la plancha. También recomienda hacer en cinco comidas al día.
Para el desayuno sugiere que sea fuerte que asuma entre el 20 y el 25% de nuestro aporte de energía. Seguido de un “almuerzo ligero a base de fruta; una comida que se configura como la ingesta más importante del día, combinando verduras, proteínas y fibra; una merienda para que las fuerzas no decaigan y una cena ligera para terminar el día”.
Recomendaciones si trabajas sentado
Despídete de las fritangas por más práctico y rápido que sea a la hora de preparar algo de comer, ya que esta práctica puede llevarnos a un círculo peligroso del sedentarismo y la dieta inadecuada con un alto nivel de grasas.
Las frutas son una buena opción para comer en algún momento de descanso una manzana, una mandarina, o incluso algunas cerezas o fresas, son ideales como meriendas. Las frutas con grandes cantidades agua son excelentes para llevarlas a la oficina, puedes coartarlas en trozos y guardarlas en un envase para su fácil traslado.
Evita comer entre horas o atracones de snacks o similares, o busca una opción saludable antes de recurrir a golosinas con altos niveles de azúcar.
Otra recomendación del nutricionista es aprovechar la cena para completar la ingesta de verduras y vegetales en caso que no tengas la opción de hacerlo durante el almuerzo.
Sigue leyendo:
. Come más vegetales verdes con estas cinco maneras de prepararlos
. OMS pide regulaciones “más estrictas” para proteger a los niños de la publicidad de comida y bebida
. Algas, insectos y carnes cultivadas en laboratorio: la ciencia y la comida del futuro
.