Gastos de emergencia del consumidor estadounidense suben de $1,400 a $1,700 en el último año

Una investigación muestra que los gastos de emergencia del consumidor en EE.UU. aumentaron un 16% año tras año; los jóvenes y los ricos se ven afectados con más frecuencia por gastos inesperados

Deudas

Las emergencias inesperadas ocurren con mayor frecuencia y los costos de esos eventos aumentan, lo que tiene un impacto fundamental en el bienestar financiero general de los consumidores. Crédito: Shutterstock

LendingClub Corporation, la empresa matriz de LendingClub Bank, publicó los resultados de la 23ª edición de “New Reality Check: The Paycheck-to-Paycheck Report” (Nuevo control de la realidad: el informe de cheque a cheque de pago), realizada en asociación con PYMNTS, en el que señala que los gastos de emergencia del consumidor estadounidenses aumentaron un 16% año tras año.

Los gastos inesperados o de emergencia se definen como ciertos tipos de gastos imprevistos de al menos $100 o más que los consumidores se vieron obligados a pagar en los últimos tres meses. Estos pueden incluir gastos médicos inesperados, facturas de impuestos y reparaciones urgentes del hogar o del automóvil, pero no incluyen gastos en viajes, productos electrónicos, ropa u otros equipos.

“En mayo de 2023, la Reserva Federal publicó el ‘Bienestar económico de los hogares de EE.UU. en 2022’, la última edición de un informe anual que a menudo se usa para medir el bienestar financiero. Desde 2013, estos informes anuales han rastreado la capacidad declarada de los consumidores para afrontar un gasto de emergencia teórico de $400, una cifra que parece obsoleta en el entorno económico actual”, señala el reporte.

LendingClub y PYMNTS han examinado este tema desde 2022 y han descubierto que el punto de referencia de $400 no refleja con precisión la experiencia del consumidor actual: “De hecho, dos tercios de los gastos inesperados que experimentaron los consumidores costaron más que el punto de referencia de $400, y el 41% gastó el doble de esa cantidad o más. Además, el gasto de emergencia promedio fue de aproximadamente $1,700 dólares, lo que refleja un crecimiento interanual del 16%”.

“Está muy claro que el punto de referencia de gastos de emergencia de $400 ya no es una cifra precisa para usar al evaluar el bienestar financiero general de un consumidor, ya que no tiene en cuenta la inflación durante la última década ni aborda la volatilidad macroeconómica que hemos visto desde el comienzo de la pandemia“, dijo Alia Dudum, experta en dinero de LendingClub.

“A pesar de sus mejores esfuerzos para vivir dentro de sus posibilidades, los consumidores enfrentan gastos inesperados regularmente que estresan sus presupuestos y afectan su capacidad para cumplir con sus obligaciones financieras, lo que hace que la salud financiera de muchos siga siendo frágil“, agregó Dudum.

En los tres meses anteriores a mayo de 2023, el 46% de los consumidores de EE.UU. afirmaron que se enfrentaron a una emergencia inesperada, y los consumidores de la generación del milenio y de altos ingresos la enfrentaron a tasas aún más altas. En este mismo período de tiempo, los consumidores que ganan más de $100,000 al año tenían un 34% más de probabilidades de haber enfrentado gastos de emergencia que sus contrapartes de bajos ingresos.

La forma en que los consumidores pagan los gastos de emergencia se correlaciona con su situación financiera y el costo del gasto. Por ejemplo, la mayoría de los consumidores utilizan los fondos disponibles para hacer frente a gastos inesperados, a menos que enfrenten dificultades financieras o el costo sea igual a la mayoría o la totalidad de sus ahorros.

Según los datos, el 51 % de todos los consumidores reportaron haber pagado gastos inesperados con efectivo o dinero de sus cuentas de ahorro en los tres meses anteriores a mayo de 2023, mientras que el 33 % utilizó financiamiento o fuentes alternativas para pagar gastos inesperados. De hecho, el 28% de los consumidores utilizó tarjetas de crédito para pagar el gasto y liquidó el monto en su totalidad, mientras que el 18% revolvió el saldo o utilizó el pago a plazos.

“Estamos viendo una falsa sensación de seguridad cuando los consumidores sienten que tienen suficientes ahorros y/o efectivo disponible para cubrir gastos inesperados”, continuó Dudum. “La realidad es que, a medida que las emergencias inesperadas se vuelven más frecuentes y el costo de esos gastos continúa aumentando, ¿los consumidores están lo suficientemente preparados y los mismos niveles de ahorro de años anteriores serán suficientes para ayudarlos a navegar el futuro?”

Para ver el informe completo, ingrese aquí.

Sigue leyendo:
· Estados de EE.UU. con la mayor y menor alfabetización financiera en 2023
· Inflación: Más de la mitad de estadounidenses están usando tarjeta de crédito para llegar a fin de mes
· En EE.UU. 1 de cada 3 padres dice que el dinero les impide tener más hijos

En esta nota

Deudas Finanzas Personales gastos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain