Uber, Grubhub y DoorDash demandan a la ciudad de Nueva York para detener aumento de salario mínimo a repartidores

Uber Technologies, Grubhub, DoorDash y otras empresas de entrega de alimentos basadas en aplicaciones presentaron demandas hoy para detener el salario mínimo histórico de los conductores previsto para el 12 de julio

uber-eats-pago-chicago

Repartidor de Uber Eats. Crédito: nrqemi | Shutterstock

Uber Technologies, Grubhub, DoorDash y otras empresas de entrega de alimentos basadas en aplicaciones presentaron demandas hoy buscando derogar la recién ley aprobada en la ciudad de Nueva York que establece un salario mínimo histórico para los conductores.

Las compañías presentaron quejas separadas en la corte del estado Nueva York alegando que la ley, que entrará en vigencia la próxima semana, se basa en un malentendido sobre cómo funciona la industria de entrega de alimentos.

Relay Delivery también presentó una demanda en el mismo tribunal alegando que la ley pondrá a la empresa con sede en Nueva York fuera del negocio a menos que aumente las tarifas que cobra a los restaurantes. Grubhub se unió a DoorDash en su demanda, acotó New York Post.

La ley requerirá que a los repartidores se les pague $17.96 dólares por hora desde el 12 de julio, cifra que aumentará a casi $20 en abril de 2025. Las empresas pueden decidir si pagar a los conductores por hora o por entrega.

“Es la primera tasa de pago mínima de este tipo en el país para una industria que explotó en popularidad durante la pandemia”, destacó el mes pasado The New York Times.

La medida fue convertida en ley a mediados de junio por la Alcaldía de Nueva York, luego de meses de exigencia de los repartidores o “deliveristas” que pedían $23,82 dólares la hora.

El aumento ha sido celebrado por los repartidores, pero criticada por otros trabajadores. Por ejemplo, los repartidores pasarán a ganar más que los técnicos y paramédicos de emergencias médicas FDNY a partir del año 2025, advirtieron sus líderes sindicales.

En esta nota

DoorDash GrubHub Salario Mínimo Uber
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain