El PSG inicia sus entrenamientos con Luis Enrique a la cabeza del banquillo
Luis Enrique comenzará la pretemporada con el PSG en medio de la incógnita sobre el futuro del astro francés Kylian Mbappé
Este lunes el Paris Saint-Germain (PSG) regresa a los entrenamientos de cara a la próxima temporada con el entrenador español Luis Enrique al mando del banquillo.
El comienzo de las prácticas estará enmarcado en ver cómo Luis Enrique establece su sistema y su filosofía de juego en el club.
El principal objetivo del conjunto catarí es volver a disputar la Champions League, por lo que se ha convertido en la primera tarea del estratega español.
Quizás uno de los retos más complicados para Luis Enrique será mejorar la convivencia en el vestuario parisino, que ya perdió a dos de sus grandes referentes, como lo era Lionel Messi y Sergio Ramos.
Los jugadores y el nuevo cuerpo técnico comenzarán la pretemporada de manera oficial en la nueva ciudad deportiva que el PSG ha construido en las afueras de Poissy, a 26 kilómetros del centro de París.
Por otro lado, el equipo sigue marcado por la incógnita del futuro de su máximo exponente, el francés Kylian Mbappé.
El atacante será uno de los principales ausentes en el inicio de esta pretemporada, pues tiene un permiso con el equipo para incorporarse más tarde.
Eso mantiene viva la expectativa en relación a si se queda o se va del PSG, y los rumores sobre las conversaciones entre el jugador y el presidente del club, Nasser al Khelaifi.
Mbappé insiste en que no quiere renovar su contrato, que concluye el 30 de junio de 2024, pero reitera que desea cumplir su actual compromiso y jugar la próxima temporada en París.
Por el contrario, Al Khelaifi ha dejado claro que no va a permitir que salga gratis del club el “mejor jugador del mundo” y le ha puesto en una encrucijada: ampliar su compromiso o ser traspasado este verano, aunque parece que es el delantero el que tiene la sartén por el mango desde el punto de vista legal.
Las declaraciones de Mbappé publicadas este sábado en France Football, en las que decía que el PSG tiene “un techo de cristal” en Liga de Campeones y es un club “divisivo” no han caído bien ni a la entidad ni, supuestamente, a algunos compañeros de vestuario, según asegura Le Parisien.
Por ello, y además del tortuoso verano que se viene encima entre la estrella del equipo y la dirección, habrá que ver cómo se desarrolla la convivencia en el vestuario del equipo parisino, que ha perdido a dos pesos pesados como Lionel Messi y Sergio Ramos.
Con información de EFE.
Sigue leyendo: