Falleció Luis Suárez, leyenda del fútbol y primer Balón de Oro español
Suárez nació en La Coruña, España, en el año 1935 y comenzó su carrera futbolística con el Deportivo La Coruña en 1953
El fútbol europeo está de luto con el fallecimiento del exfutbolista español Luis Suárez en la ciudad de Milán, Italia este domingo. Según anunció el Inter de Milán, club con el que jugó y del que también fue entrenador, el primer Balón de Oro español falleció por causas naturales.
“Si hubiera jugado en la actualidad, las redes sociales estarían obstruidas con videos de su juego. Podemos imaginarnos los Tik Toks de su remate milimétrico, carretes con sus regates. En un mundo que pone etiquetas y elogios fáciles, Luisito, desde niño, era el ‘maestro’. Porque llevaba el diez, jugaba con la frente en alto, usaba la derecha y la izquierda”, escribió el Inter en un sentido comunicado compartido en su página web.
“Despedirnos de Luisito nos deja una profunda tristeza: la nostalgia por su fútbol perfecto e inigualable, que inspiró a generaciones, se combina con el recuerdo de un futbolista único y de un gran, gran jugador del Inter“, finalizó el club italiano en su comunicado.
Suárez nació en La Coruña, España, en el año 1935 y comenzó su carrera futbolística con el Deportivo La Coruña en 1953, fichando un año después con el FC Barcelona donde ganó dos ligas y dos Copas de España, entre otros premios en siete temporadas que jugó vestido de culé. Aún jugando para el Barcelona, Suárez se convirtió en el primer español en ganar el Balón de Oro en 1960, imponiéndose en la votación al húngaro Ferenk Puskás.
En la temporada siguiente, “El Arquitecto” llegó a Italia para jugar en el Inter donde jugó durante siete temporadas y conquistó tres ligas, dos Copas de Campeones y dos Copas Intercontinentales. Su carrera como jugador finalizó en 1973 con la Sampdoria.
Su carrera como jugador terminó en 1973, en el Sampdoria italiano, para después volver como entrenador en su Inter, el Deportivo La Coruña, entre otros equipos. Sin embargo, “Luisito” decidió pasar sus días finales en Milán.
“Técnica y jugadas de maestro absoluto hicieron de él uno de los mejores de su generación”, escribió el club “neroazzurro” sobre el fútbolista que marcó 54 goles defendiendo los colores del Inter.
Sigue leyendo:
–Estados Unidos y Canadá se enfrentan por un pase a las semifinales de la Copa Oro: Alineaciones probables
–Ruptura en el vestuario del PSG: 6 jugadores se quejan de Mbappé y sus críticas al club
–Megan Rapinoe, leyenda del ‘Team USA’, anuncia que se retirará del fútbol al final de la temporada