3 infusiones que te ayudarán a bajar la inflamación
Las infusiones de hierbas con poder medicinal pueden aliviar los síntomas de la hinchazón
Los malos hábitos alimentación y ciertas condiciones de salud pueden ocasionar inflamaciones en algunas partes de nuestro cuerpo, por eso vamos a revisar 3 infusiones que puede ayudar a aliviar los síntomas de la hinchazón.
Las hierbas y especias, como el jengibre, la menta y la manzanilla, tienen propiedades antiinflamatorias que pueden contribuir a aliviar estos síntomas en el organismo, se pueden consumir en infusiones calientes o frías durante el día.
El jengibre se ha convertido en un ingrediente fundamental para algunos platillos, infusiones, licuados depurativos, remedios naturales, jarabes y en la industria cosmética. Esta raíz milenaria tiene múltiples propiedades: una de las más poderosas es el poder antiinflamatorio, por eso es reconocido por sus propiedades antiinflamatorias y digestivas.
El valor nutricional de 100 gramos de jengibre es de: calorías 80, grasas totales 0.8, ácidos grasos saturados 0.2 g, colesterol 0 mg, sodio: 13 mg, potasio 415 mg, hidratos de carbono 18 g, fibra alimentaria 2 g, azúcares 1.7 g, proteínas 1.8 g, vitamina C 5 mg, calcio: 16 mg, hierro: 0.6 mg, vitamina D 0 IU, vitamina B6 0.2 mg y vitamina B12 0 µg.
El consumo de jengibre está asociado a mejoras en el proceso digestivo, el vientre hinchado y el ardor de estómago o agruras.
Para hacer una infusión necesitas jengibre fresco rallado o utilizar bolsitas de té de jengibre, agregar agua caliente y déjalo reposar durante unos minutos antes de disfrutarlo.
La manzanilla por la gran cantidad de sustancias que contiene se recomienda para mejorar la absorción de algunos nutrientes, por eso se emplea en caso de diarreas, mejora la salud intestinal y del páncreas. Aunque es reconocida y empleada en remedios caseros por sus propiedades calmantes y relajantes.
El doctor Ignacio Veller recomienda para hacer un buen té es de una cucharada a una cucharadita de flores secas de manzanilla en una taza de agua caliente, esperar entre 3 y 5 minutos, posteriormente colar.
Se le puede agregar canela o limón según tus preferencias, sin azúcar o miel para evitar que interfieran con las propiedades de la manzanilla. Se recomienda una a dos tazas de manzanilla al día.
La menta es otra hierba muy popular para aliviar los gases, la hinchazón y calmar el malestar estomacal. Según un estudio de Mount Sinai, el mentol y el salicilato de metilo, los principales ingredientes de la menta, tienen efectos antiespasmódicos, con efectos calmantes sobre el tracto gastrointestinal.
Para hacer una infusión puedes usar hojas de menta fresca o utilizar bolsitas de té de menta. Agrega agua caliente y déjalo reposar durante unos minutos antes de beberlo.
Las recomendaciones de infusiones no pueden ser tomadas como sustitutos de tratamientos médicos. En caso de dolencias o afecciones de salud consulte al médico especialista.
Sigue leyendo
. Relación del consumo de jarabe de maíz con la obesidad y salud ¿Cómo influye?
. Consumo de piña para bajar la inflamación: 3 beneficios probados por la ciencia
. Alimentos que debemos en evitar cuando desayunamos en hoteles
.