Hombre que aseguraba tener evidencias de la corrupción de la familia Biden fue acusado de ser un agente de China
Gal Luft, director del think tank "Analysis of Global Security", fue acusado de ser un agente de China por fiscales federales en Nueva York. Luft había sido aupado por congresistas republicanos como un "informante" de "mucha credibilidad"
Gal Luft, un ciudadano estadounidense-israelí director del think-tank “Analysis of Global Security”, fue acusado por fiscales federales en Manhattan de ser un agente no registrado al servicio del gobierno de China.
Luft, de 57 años de edad, era conocido por haber informado a los congresistas republicanos acerca de unos supuestos pagos recibidos por la familia del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de parte de ciudadanos de China vinculados a funcionarios de inteligencia de ese país, según informó el portal de noticias NBC News.
De hecho, James Comer, director del Comité de Contraloría de la Casa de Representantes, había asegurado, la semana pasada, que Luft tenía “mucha credibilidad”. Estas declaraciones fueron ofrecidas a Newsmax, según NBC News.
El acusado, de acuerdo con las acusaciones de los fiscales federales, vendía armas en nombre de una compañía de China a varios países extranjeros. Además de la acusación de ser un agente de China, Luft ahora enfrenta cargos por haber violado, presuntamente, las sanciones iraníes, y de hacer declaraciones falsas a agentes federales.
Esta información fue conocida luego de que se desclasificara una acusación de noviembre de 2022 este lunes, según informó NBC News.
Luft había hecho declaraciones no contrastadas, promovidas por los republicanos en la Cámara de Representantes, en las que aseguraba que Hunter Biden tenía un “informante” (o un topo) dentro de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), además de las ya conocidas declaraciones en las que acusaba a la familia Biden de recibir dinero por parte de oficiales de China.
Damian Williams, fiscal estadounidense por el Distrito Sur de Nueva York, detalló las acusaciones en contra de Luft:
– Subvirtió las leyes de registro de agentes extranjeros en Estados Unidos para promover políticas chinas, actuando a través de un antiguo alto funcionario del gobierno estadounidense.
– Actuó como intermediario en acuerdos de armas peligrosas y petróleo iraní.
– Mintió en repetidas ocasiones a las autoridades policiales sobre sus delitos.
Asimismo, de acuerdo con información de NBC News, Luft habría llegado a un acuerdo en el que recibió $350,000 dólares por año con el director de una compañía energética de China, en el año 2015, para promover causas chinas en EE.UU.
Dentro de sus funciones se encontraba la de “reclutar y educar” a un oficial de alto nivel del gobierno de Estados Unidos para que hiciera declaraciones a favor de los intereses de China por una tarifa, según la acusación.
Este oficial se convirtió, en el año 2016, en un asesor del presidente electo Donald Trump.
Aunque la acusación no nombra a un oficial en concreto, sí hace referencia a los artículos “pro-China” elaborados por un escritor identificado como James Woolsey, quien, según NBC News, se unió a la campaña de Trump como asesor senior antes de las elecciones de 2016.
Sigue leyendo:
– Departamento de Estado emite alerta para turistas de EE.UU. que quieran viajar a China
– Donald Trump opina que fue acusado de delitos federales para desviar la atención del supuesto “crimen masivo” de la familia de Joe Biden
– Estados Unidos y China participarán en unos ejercicios militares en Indonesia en medio de tensiones