Selección femenil de Costa Rica llegó a Nueva Zelanda para disputar el Mundial 2023

Desde el próximo 21 de julio Costa Rica participará en el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023, en el que buscará mejorar su participación de Canadá 2015 cuando cayeron en fase de grupos en un grupo donde compartían con Brasil, Corea del Sur y España

DT de Costa Rica, Amelia Valverde da charla al grupo en preparación al debut el próximo 21 de julio.

La DT de Costa Rica, Amelia Valverde, da charla al grupo en preparación al debut el próximo 21 de julio. Crédito: EZEQUIEL BECERRA | AFP / Getty Images

El combinado nacional femenil de Costa Rica llegó este lunes a Nueva Zelanda con miras a disputar el Mundial 2023 que se disputará desde el 20 de julio en esa nación y en Australia, buscando iniciar su adaptación a las condiciones locales.

Tras un viaje de muchas horas desde centroamérica, Costa Rica buscará estos primeros días adecuarse al huso horario para buscar una actuación que le permita ser catalogada como histórica.

Una de las jugadoras más importantes de las Ticas, María Paula Salas, declaró que el combinado nacional se encuentra con la ilusión al máximo para afrontar la competición.

“Estamos muy contentas de estar acá. Fue un viaje bastante largo, con aeropuertos, salidas y entradas pero la verdad estamos con mucha ilusión. Con el horario todas nos hemos sentido bien y nos hemos amoldado bien en cuanto al clima”, dijo la delantera que hace vida en Rayadas de Monterrey, en declaraciones divulgadas por la Federación Costarricense de Fútbol.

La jugadora Maria Paula Salas ofrece declaraciones a la prensa. FOTO: EZEQUIEL BECERRA/AFP via Getty Images.
La jugadora Maria Paula Salas ofrece declaraciones a la prensa. FOTO: EZEQUIEL BECERRA/AFP via Getty Images.
Crédito: EZEQUIEL BECERRA | AFP / Getty Images

La selección tica llegó este lunes a Nueva Zelanda, donde ya realizó trabajos de recuperación con los preparadores físicos tras el extenso viaje y se espera que para este mismo martes está prevista la primera práctica en cancha.

La delantera Catalina Estrada dijo que a pesar del largo viaje el equipo se siente “bastante bien” y que hay buen tiempo para recuperarse y estar a punto para el debut del 21 de julio ante España en el estadio Regional de Wellington.

Tras enfrentar a España, Costa Rica jugará contra Japón el día 26 y cerrará la fase de grupos el día 31 ante Zambia.

Este será el segundo Mundial femenino de categoría mayores al que asiste Costa Rica tras su participación en Canadá 2015.

Sigue leyendo:

En esta nota

selección de Costa Rica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain