Elon Musk revela y lanza “xAI”, su nueva compañía de Inteligencia Artificial
Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, presenta su nueva compañía de inteligencia artificial (IA), xAI, con la misión de "desentrañar los misterios del universo"
Elon Musk, el emprendedor visionario detrás de Tesla y SpaceX, ha captado una vez más la atención del mundo tecnológico con el lanzamiento de su nueva empresa de inteligencia artificial, xAI.
Con el objetivo de “comprender la verdadera naturaleza del universo”, la última aventura de Musk promete desbloquear conocimientos innovadores a través del poder de la IA, según apunta el sitio web de la empresa.
En un tuit, Musk anunció la formación de xAI, expresando su ambición de comprender la realidad a través de esta nueva empresa de IA.
Si bien los detalles específicos sobre el proyecto son limitados, el sitio web de xAI revela que se dará a conocer más información durante un evento de Twitter Spaces el 14 de julio.
El equipo de expertos de xAI
Dirigido por el mismo Elon Musk, el equipo xAI cuenta con una “alineación de talentos excepcionales con diversos antecedentes”.
Los miembros han trabajado anteriormente en instituciones y organizaciones de renombre como DeepMind, OpenAI, Google Research, Microsoft Research, Tesla y la Universidad de Toronto.
Sus contribuciones colectivas han dado forma a avances clave en el campo de la IA, incluido “el optimizador Adam, la normalización por lotes, la normalización de capas y el descubrimiento de ejemplos contradictorios”.
El sitio web de xAI destaca la participación del equipo en avances revolucionarios y técnicas innovadoras.
Los logros notables incluyen AlphaStar, AlphaCode, Inception, Minerva, GPT-3.5 y GPT-4. Sus contribuciones han revolucionado el campo y allanaron el camino para nuevas posibilidades en inteligencia artificial.
El impacto de la IA en la fuerza laboral
Goldman Sachs, una institución financiera líder, estimó recientemente que la inteligencia artificial tendrá un profundo impacto en la fuerza laboral actual en Estados Unidos y Europa.
A medida que la tecnología de IA continúa avanzando, aproximadamente 300 millones de trabajos pueden enfrentar una interrupción significativa o ser reemplazados por la automatización.
El informe de Goldman Sachs enfatiza las capacidades potenciales de la IA generativa y afirma que podría sustituir hasta una cuarta parte del trabajo actual.
Con tal potencial transformador, el mercado laboral puede sufrir cambios significativos a medida que la automatización impulsada por IA se vuelve más frecuente.
Sigue leyendo:
· Mark Zuckerberg ya prepara su combate ante Elon Musk con peleadores profesionales de la UFC
· Twitter amenaza a Meta por contratar a exempleados para Threads
· Elon Musk aumenta límite de lectura de tuits y manda irónico mensaje a los usuarios