Senador republicano Rand Paul exige información al FBI sobre el origen del COVID-19
Rand Paul, senador republicano, pidió al congresista Jim Jordan que presionara al FBi y a su director, Christopher Wray, para que compartiera información sobre el origen del COVID-19
El senador republicano Rand Paul pidió al congresista Jim Jordan, presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, que presionara al Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) para que busque información sobre el origen del COVID-19. Así lo informó el portal de noticias The Hill.
Paul pidió que este requerimiento por parte de Jordan se llevara a cabo antes de la audiencia del Comité Judicial de la Cámara con Christopher Wray, director del FBI.
De acuerdo con información de The Hill, Paul le escribió una carta a Jordan en la que explicó que los líderes del FBI se negaban a discutir acerca del origen del COVID-19 en el Congreso.
“El liderazgo del FBI parece querer evitar que el Congreso y el pueblo estadounidense obtengan información adicional sobre su conclusión de que lo más probable es que los orígenes de la pandemia sean un incidente de laboratorio en Wuhan. La negativa del FBI a reunirse con representantes electos para discutir su trabajo sobre el SARS-CoV-2 es inaceptable y no puede ser tolerada”, aseveró el senador Paul en una carta reseñada por The Hill.
Asimismo, el senador republicano acusó a la administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de carecer de interés en investigar los orígenes del COVID-19.
“Esta política”, agregó Paul en la misiva, “claramente ha infectado al FBI y, como resultado, ha contribuido a su politización”.
Según The Hill, el director Wray dijo, a finales de febrero, que el FBI “ha estado evaluando desde hace bastante tiempo que lo más probable es que los orígenes de la pandemia sean un posible incidente de laboratorio en Wuhan“.
Sin embargo, The Hill informó que otras agencias de Estados Unidos han sido más escépticas sobre esa teoría y aún creen que la transmisión natural de animales a humanos es un origen más probable del virus.
De acuerdo con reportes de la Organización Mundial de la Salud (WHO, por sus siglas en inglés), reseñados por CNN en marzo de este año, científicos han hecho descubrimientos de muestras de ADN animal infectado con SARS-CoV-2, el coronavirus que causa el COVID-19, lo que refuerza la teoría de que el origen de este virus pudo haber sido natural.
Sigue leyendo:
– Fin de la emergencia del COVID 19: Noticias buenas y no tan buenas
– Tasa de suicidios de niños y adultos de Estados Unidos llegó a sus niveles más altos en décadas, según el CDC
– Brasil: Jair Bolsonaro se disculpa por dar información errónea sobre las vacunas anticovid