USCIS amplía a inmigrantes sistema ‘myProgress’ para permisos laborales y solicitud de viajes
La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración busca facilitar a los inmigrantes la consulta de sus trámites, como permiso de trabajo y permisos de viaje, además de renovación de Green Card, lo cual es posible a través del sistema 'myProgress'
Los inmigrantes que tienen pendientes trámites de autorización de empleo y de permisos de viaje al extranjero, ahora podrán consultar el avance de su solicitud ante la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).
Lo anterior luego de que la agencia amplió el sistema ‘myProgress’ para sumar el Formulario I-765 o Solicitud de Autorización de Empleo y del Formulario I-131 o Solicitud de Documento de Viaje.
A través de esa plataforma, para la cual se debe generar una cuenta personalizada, un inmigrante puede tener acceso a estimaciones sobre el tiempo que tardará su proceso.
“Aunque estas estimaciones se basan en patrones históricos de casos con detalles específicos similares su caso, no son una garantía de rapidez, no pueden tomar en consideración todas las posibles demoras únicas de la solicitud, y podrían subestimar o sobreestimar el verdadero tiempo de procesamiento”, dijo USCIS en un comunicado.
Este sistema no es nuevo, ya que actualmente USCIS permite a sus clientes dar seguimiento en línea a trámites del Formulario N-400 o Solicitud de Naturalización; el Formulario I-90 o Solicitud para Remplazar la Tarjeta de Residente Permanente, y el Formulario I-130 o Petición para Familiar Inmediato.
“Para ver las estimaciones de los tiempos de procesamiento de casos, los solicitantes primero deben crear o iniciar una sesión en su cuenta de USCIS en línea y seleccionar su solicitud pendiente”, se acota.
El proceso de consulta es incluso más fácil para aquellos que realizaron sus peticiones en línea, ya que en una de las pestañas de la plataforma se carga la opción ‘myProgress’.
Los inmigrantes podrán consultar: confirmación de que el caso fue recibido; cita para datos biométricos (si se requiere), y la decisión sobre el caso pendiente.
USCIS ha hecho ajustes a sus guías administrativas para intentar reducir los tiempos de espera y ofrecer una respuesta más rápida y clara a quienes tienen trámites en proceso.
Sigue leyendo:
· USCIS aclara trámite de permiso de trabajo para ciertos inmigrantes en circunstancias urgentes
· USCIS alerta sobre ajustes para procesar a ciertos inmigrantes que podrán viajar a Estados Unidos
· ICE facilitará a inmigrantes en proceso de deportación cambio de dirección