SNAP ¿Recibiste más dinero de lo normal? Te decimos qué pasa
Las autoridades federales detectaron errores en los pagos a los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria, conocido como SNAP, te decimos qué está pasando
Algunas familias han recibido más dinero de lo normal por parte del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés), de acuerdo a un reporte de la Oficina del Servicio de Alimentos y Nutrición (FNS). Si estás en ese caso, te contaremos qué pasa y porqué se está entregando más recursos a algunos beneficiarios.
Y es que un reciente reporte, las autoridades federales destacaron que en 2022 se detectaron errores de sobrepago de 9.84% en algunas familias beneficiarias, lo que superó lo registrado en 2019, indicó FNS.
Ante está situación, las autoridades federales están tomando cartas en el asunto y analiza imponer multas a los estados.
Ya que si bien el SNAP es un programa del gobierno federal, los estados socios son los encargados de brindar la cantidad correcta a las familias que fueron elegibles.
Errores en los pagos de SNAP
El SNAP está dirigido a las familias de bajos recursos económicos que presentan dificultades para adquirir productos alimenticios nutritivos. Aunque es un programa federal, es administrado por agencias estatales, que operan en oficinas locales.
Y ante el error de los sobrepagos, las agencias federales están realizando un estudio donde eligen a beneficiarios al azar para comprobar detenidamente su elegibilidad y los niveles de beneficios correspondientes.
¿Dinero de más o de menos?
Podría darse dos situaciones, que los beneficiarios estén recibiendo dinero de más, o que estén recibiendo menos beneficios de los que les corresponden, lo cual está afectando su economía.
Ante esta situación, las personas beneficiarias de SNAP, programa perteneciente al Departamento de Agricultura, pueden estar tranquilas, ya que las autoridades federales admiten los errores de pagos de cantidades extras, al personal del gobierno y no a las familias que aplicaron para recibir los recursos.
De acuerdo a las autoridades federales, el error se atribuye a los procesos administrativos de la oficina estatal que hizo mal el cálculo de los recursos o bien que no fueron tomados en cuenta los elementos suficientes para entregar los fondos.
Pero destaca que de cualquier forma, los errores cometidos por el personal administrativo, no fueron intencionales.
“Un miembro del personal de una agencia estatal puede calcular incorrectamente los gastos de un hogar, o un beneficiario puede no saber qué necesita informar un pequeño cambio en su salario por hora”, precisa SNAP.
Es por eso que realizan cada mes un análisis de las personas que son elegibles al programa.
El programa de ayuda alimentaria está vigente en los 50 estados y en el Distrito de Columbia, y los beneficiarios pueden obtener los beneficios a través de la tarjeta EBT.
Sigue leyendo:
- Cupones SNAP: la propuesta de ley en el Congreso para aumentar los fondos en $3,500 millones de dólares en un periodo de 5 años
- Día Nacional de las Papas Fritas: McDonald’s y Wendy’s te regalan unas, te decimos qué tienes qué hacer
- Domino’s Pizza cambia su estrategia de entrega y dice sí a Uber Eats
- Mega Millions asciende a $560 millones de dólares, tras sumar tres meses sin ganadores