“La NBA es menos física”, Victor Wembanyama lanzó comparación entre la liga de Estados Unidos y la de Europa
Una cancha más grande, más rápido y menos físico es la diferencia que ve el novato Victor Wembanyama entre la NBA y la liga francesa, en donde jugó por cuatro temporadas
El nuevo novato sensación de los San Antonio Spurs, Victor Wembanyama, ya está dando de que hablar no solo en la cancha sino fuera de ella. Pues el joven francés se atrevió a hacer una comparación entre la liga europea y la NBA.
Wembanyama jugó durante cuatro temporadas en la Liga Francesa de Baloncesto, y destacando de excelente forma le valió para ser elegido este año como el número 1 en el draft de la NBA y según varios expertos no se veía un talento joven de tal magnitud desde el draft en el que LeBron James fue electo.
Es así como con 19 años tendrá su primera temporada en la NBA vistiendo la camiseta de los San Antonio Spurs y siendo el novato mejor pagado en toda la historia de la liga. Y aunque Wembanyama aún no ha tenido su primer encuentro oficial de la temporada, ya empezó a lanzar comparaciones entre la liga europea y la americana.
El francés apenas ha disputado 5 encuentros en la NBA Summer League, torneo de pretemporada donde las franquicias de la liga participan con jugadores que tengan menos de tres años en la NBA. Sin embargo, parece suficiente como para hacer un balance entre ambas competencias.
“Primero de todo, la pista es más grande aquí en Estados Unidos. Se juega más rápido, pero es menos físico. Me hacen muchas faltas, pero no tantas. Nada que se pueda comparar. Aquí, los jugadores simplemente vuelan. En Europa, se está más con el balón en el suelo”, analizó el basketbolista de 19 años en una entrevista para Sports Illustrated.
Wemby destacó de igual manera lo mucho que le está gustando la liga estadounidense, “Aquí hay grandes atletas, los mejores del mundo. Mucho más talento y esto me gusta más“, sentenció el número uno del draft de la NBA de 2023.
Luka Doncic le parece más fácil la NBA
En 2019 el astro esloveno Luka Doncic también había hecho una comparación entre la NBA y el basket europeo. El base jugó por tres temporadas en el Real Madrid de baloncesto, por lo que conoció muy bien la liga europea y luego de su primer año en la NBA con los Dallas Mavericks, hizo su análisis.
“En la NBA es más fácil meter puntos comparado con Europa. En Europa la cancha es más pequeña y en EE.UU. está la regla de tres segundos defensivos en la zona, es más fácil anotar en la NBA”, comentó para Movistar+ en aquel momento el esloveno.
Sigue leyendo:
· Victor Wembanyama se convierte en el novato mejor pagado en toda la historia de la NBA
· Gregg Popovich renovó por cinco temporadas con Spurs y ganará más de $80 millones de dólares
· Ja Morant admitió haber agredido a un menor de edad