Sergio Busquets sella su contrato con el Inter Miami: “Es una oportunidad especial y emocionante”

El centrocampista español Sergio Busquets firmó un contrato con el Inter Miami de la MS por dos temporadas y media hasta el 2025

Sergio Busquets jugó su última temporada en el FC Barcelona.

Sergio Busquets jugó su última temporada en el FC Barcelona. Crédito: David Ramos | Getty Images

Este domingo el español Sergio Busquets firmó el contrato con el Inter Miami de la Major League Soccer (MLS) para ser nuevamente compañero del astro argentino Lionel Messi.

Busquets se mostró bastante emocionado por la nueva etapa de su carrera futbolística, en el que espera llevar al equipo a todo lo alto.

“Es una oportunidad especial y emocionante que estoy muy emocionado de afrontar. Tengo muchas ganas de este siguiente paso en mi carrera con el Inter Miami”, dijo el mediocampista a través de un comunicado.

“Me impresionó el club cuando vine con el Barcelona (en la pretemporada) el año pasado y ahora estoy feliz y preparado para representar a este club. Estoy deseando traer el éxito por el que este ambicioso club lucha”, agregó.

Al igual que Messi, Busquets ocupará un puesto de ‘jugador designado’, que no es más que una figura contractual que le permite a los equipos de la MLS a sortear límites salariales.

El contrato de Busquets terminará en 2025, lo que significa que tendrá una duración de dos temporadas y media, tendiendo en cuenta que se ha disputado la mitad del presente torneo.

Está previsto que estas dos incorporaciones estelares sean presentadas en un gran evento este domingo 16 de julio en el estadio DRV PNK Stadium a partir de las 20.00 horas locales.

Todo apunta a que ambos estarán disponibles para debutar el 21 de julio en el partido del Inter Miami contra el Cruz Azul mexicano en la Leagues Cup.

Busquets y Messi se reencontrarán además con el técnico argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, que les dirigió en el club azulgrana.

El Inter Miami necesita de manera urgente todos los refuerzos que pueda conseguir para enderezar su temporada, ya que es colista del Este (18 puntos tras 22 partidos) y acumula once partidos sin conocer la victoria (tres empates y ocho derrotas, la última este sábado por 3-0 ante el St. Louis City).

Con información de EFE:

Sigue leyendo: 

En esta nota

Inter Miami MLS Sergio Busquets
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain