Abogado hispano termina en la cárcel por tirar placas de su auto en la basura

Un abogado hispano fue detenido al ser confundido con un ladrón que tomó de la basura las antiguas placas de su auto

Abogado

Además, una coincidencia en autos llevó a la cárcel al abogado hispano. Crédito: Sora Shimazaki | Pexels

Tremendo problema en el que se vio inmiscuido un abogado de origen hispano, que radica en Denver, luego de que terminara en la cárcel, tras ser acusado de ser un ladrón, sin que realmente lo fuera, y todo por un grave error que cometió con las placas de su auto.

Según detalla EFE, el abogado hispano, identificado como Manuel Diego Soza, tiró sus antiguas placas de su auto a la basura, mismas que fueron tomadas por un delincuente y que utilizó para hacer diversas fechorías.

Según el reporte policial de Westminster, Soza fue detenido en su apartamento en abril pasado luego de que Morgan Arrick, la detective a cargo del caso, determinase que el hombre era el responsable del robo de una bocina en un conocido supermercado.

La confusión se debió a que Soza, proveniente de Texas, decidió ir a inicios de año a tirar sus antiguas placas de circulación a un basurero de dicho estado, una vez que obtuvo las de Colorado. El abogado hizo el cambio en el estacionamiento de una tienda de repuestos para vehículos y tiró la antigua en un sitio público.

El 18 de abril, la Policía de Westminster respondió a la denuncia del robo de una bocina (de menos de $200 dólares). Al ver a los uniformados, el ladrón huyó, aunque los agentes lograron captar la placa del vehículo y describieron al sospechoso como un hispano manejando un auto Subaru. La placa era la que Soza había tirado.

Por su fuera poco, el abogado hispano también posee un Subaru, así que Arrick decidió arrestarlo, debido a que era el principal sospechoso de haber cometido dicho delito.

Fue gracias a una cámara de seguridad que el hombre pudo demostrar su inocencia, ya que el video mostró que ladrón tiene varios tatuajes y Soza no tiene ninguno. Además, en las imágenes se puede ver a un hombre de entre 18 y 25 años; el abogado tiene 32, y también es unos 12 centímetros más alto que el ladrón.

De igual modo, se pudo comprobar que el vehículo del delincuente y el de Soza son de modelos y colores distintos, aunque sí de la misma marca. Además, logró demostrar que al momento de robo, él se encontraba en otro sitio, por lo que finalmente fue liberado.

Ahora, este hombre podría poner una demanda en contra de la Policía de Westminster y de Arrick, ya que considera era que su detención fue arbitraria y que las autoridades se dejaron llevar simplemente por ver que era una persona con apellido hispano.

Además, con ello pretende que el hecho no afecte su carrera y desea recuperar todo lo que este inconveniente le hizo gastar, esperando así que no se repitan casos similares.

Sigue leyendo:

* Ofrecen $3,000 de recompensa por pistas sobre atacante que hirió a tres bodegueros en Brooklyn
* Balacera en Times Square: 3 adolescentes heridos en medio de turistas en Nueva York
* Anciano es apuñalado en la cabeza con un palo afilado en Brooklyn, sospechoso hispano fue arrestado

En esta nota

Denver
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain