“En dos o tres semanas definiremos el técnico de la selección”, afirmó el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol

Ivar Sisniega, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, afirmó que iniciarán el proceso para determinar el nuevo entrenador de la selección mexicana y el cual se anunciará dentro de dos o tres semanas

Jaime Lozano.

Jaime Lozano. Crédito: AFP / Getty Images

El pasado 20 de junio Jaime Lozano asumió como entrenador interino de la selección mexicana, luego de que Diego Cocca fuera destituido tras la eliminación en la Nations League. Lozano terminó ganando la Copa Oro con México recientemente, pero su interinato terminó y la Federación Mexicana de Fútbol le toca designar un nuevo estratega para el seleccionado azteca.

Los directivos del “Tri” no quieren esperar mucho para la designación, pero tampoco quieren tomar decisiones apresuradas. Tomando en cuenta que en menos de un año se llevará a cabo la Copa América en Estados Unidos.

Ivar Sisniega, presidente de la FMF, comentó en una entrevista para ESPN sobre el proceso que tomará la designación de un nuevo entrenador para el equipo. “Pensamos en dos o tres semanas a más tardar. Queremos agotar los procesos y tener un criterio claro, bien definido”, comentó Sisniega, quien tiene poco más de un mes en el cargo de presidente en la FMF.

“La idea que tenemos todos en general es que esta semana daremos el planteamiento de cómo queremos tomar las decisiones, después de este anuncio Daremos chance de agotar el proceso, de hablar de los criterios y con eso le daremos pronto la noticia del técnico, del cuerpo técnico, queremos armar una estructura sólida y completa”, agregó Sisniega.

México celebrando la Copa Oro / Getty Images

¿Lozano primera opción?

El interinato de Lozana fue de solo 6 partidos frente a la selección mexicana, 5 victorias y una sola derrota. Además de conseguir el título de la Copa Oro. Este rendimiento en corto plazo supondría que la FMF le daría continuidad al proyecto de Lozano.

Sin embargo, parece que los directivos lo tomaran con calma y analizarán la situación para elegir el estratega adecuado. Aunque no es un secreto que por el buen rendimiento mostrado en tan poco tiempo, Lozano sea la primera opción para el banquillo de la selección.

Incluso los jugadores del combinado nacional se mostraron a favor de darle continuidad a Lozano. Opinión que desde la FMF se tomará muy en cuenta a la hora de elegir.

Los jugadores de la Selección Mexicana apoyaron la idea de darle continuidad a Jaime Lozano, una sugerencia que será tomada en cuenta por los directivos de la Federación Mexicana de Futbol.

“Es importante que los jugadores se sientan unidos, que haya buen ambiente. Hablamos con los jugadores, que nos tuvieran confianza, les dijimos que están apoyados por la federación y por toda la estructura”, comentó Sisniega.

Sigue leyendo:
· Infantino ve a Jaime Lozano dirigiendo a México en la Copa del Mundo 2026
· Inter Miami ficha a Jordi Alba para completar el tridente estelar con Messi y Sergio Busquets
· Ricardo Ferretti responde a las acusaciones por presunta ausencia en los entrenamientos de Cruz Azul

En esta nota

Jaime Lozano seleccion mexicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain