Ford recorta el precio de camioneta eléctrica F-150 Lightning

Ford anunció la reducción de los precios para todas las versiones de sus camionetas eléctricas F-150 Lightning; los compradores podrán ahorrarse hasta $10,000 en algunas versiones

Ford - Lightning

La competencia entre vehículos eléctricos está al alza y muestra de ello es la reducción de precios en sus modelos, en un intento por hacerse de una mayor rebanada del mercado. Crédito: Ford | Cortesía

Ford acaba de anunciar la reducción de los precios de las camionetas F-150 Lightning, una noticia que le viene a bien a los futuros compradores de este tipo de vehículos, pues con los nuevos precios podrán ahorrarse hasta $10,000 dólares.

La compañía comunicó que reducirá los precios de las camionetas eléctricas F-150 Lightning debido a las mejoras que ha logrado en su capacidad productiva y la reducción de los costos de las materias primas de las baterías.

Los precios del F-150 Lightning Pro se reducirán en alrededor de $10,000 dólares, mientras que los precios de Platinum Extended Range se recortarán en unos $6,000, desde los niveles establecidos en marzo.

La versión más barata de Lightning ahora iniciará en alrededor de $50,000, un recorte de aproximadamente $10,000 dólares.

Ford ha hecho importantes esfuerzos, incluidos recortes de personal a las áreas tradicionales de la compañía, para hacer más eficiente su proyecto de vehículos eléctricos.

El fabricante de autos había aumentado los precios de la versión Lightning varias veces desde que salió al mercado en 2021, argumentando problemas de suministro y precios altos en los minerales que se utilizan en las baterías para estas unidades.

Desde su debut, la versión más económica costaba alrededor de $40,000, luego el precio se incrementó varias veces, alcanzando los $60,000 en marzo, pero con el nuevo recorte su precio de entrada ahora será de $50,000.

En el caso de la versión Platinum, el modelo más caro del Lightning, ahora comenzará en alrededor de $92,000 dólares, por debajo del precio anterior de $98,000.

Con los nuevos precios el fabricante de automóviles de Detroit busca hacer frente a la competencia de sus rivales como Tesla y General Motors, en la búsqueda de ganar la preferencia del mercado.

A principios de este año Ford también anunció una rebaja de hasta $6,000 dólares para el Mustang eléctrico, bajando el precio del Mustang Mach-E. Entonces se dijo que el rango del GT de gama alta bajaría $5,900 dólares, de $ 69,895 a $ 63,995.

Sigue leyendo:
· Ford sigue a Tesla y rebaja hasta $6,000 dólares el Mustang eléctrico
· Despidos: Ford dejará sin empleo a trabajadores en EE.UU. y Canadá
· Ford eliminará 8,000 puestos en Estados Unidos para reducir costos y focalizar en un plan de vehículos eléctricos

En esta nota

Ford vehículos electricos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain