Quinceañero murió baleado a plena luz: pandillas sin control en Nueva York
Un adolescente de 15 años fue baleado en el pecho ayer en Brooklyn (NYC) a plena luz. Fue hospitalizado en estado crítico y horas después murió
La policía de Nueva York está buscando al pistolero que baleó mortalmente a un adolescente de 15 años en el pecho ayer en Brooklyn a plena luz.
El crimen ocurrió cerca de la intersección de 62nd Street y 20th Avenue poco después de la 1 p.m. en el vecindario Bensonhurst. Una cámara de seguridad captó a un enmascarado disparando y huyendo, según un video divulgado por Daily News.
La víctima fue llevada al Maimonides Medical Center en estado crítico. Murió horas más tarde y fue identificado como Foridun Maulonou. Vivía cerca de donde fue baleado, detalló New York Post.
El propietario de una tienda que vio el tiroteo dijo que ha habido un problema con la actividad de pandillas en el vecindario. “Es triste, es deprimente”, declaró a Fox News sin dar su nombre. “Desearía que la gente tuviera más cuidado y fuese seguro para la comunidad, pero no les importa”.
Los jóvenes son cada vez más protagonistas en la violencia armada de Nueva York como víctimas y victimarios, particularmente balaceras y ataques con armas blancas.
La pandemia, el clima anti policial y la reforma penal han sido identificados como factores que han disparado el crimen en la ciudad. En septiembre un informe de NYPD encontró que la reincidencia entre los adolescentes había aumentado drásticamente durante los últimos cinco años y el número de pistoleros y sus víctimas menores de edad se había triplicado.