Ron DeSantis despide a parte de su personal y reduce los viajes de campaña al caer las encuestas por debajo del 20%
La campaña de Ron DeSantis despidió al menos de 10 empleados, que podrían terminar en un grupo externo aliado, además el apoyo al floridano cayó por debajo de la marca del 20% según encuestas
La campaña presidencial del gobernador de Florida, Ron DeSantis, se ha visto afectada al perder a parte de su personal, mientras atraviesa una crisis de efectivo y busca enfocar nuevamente sus recursos en Iowa.
El apoyo a DeSantis cayó por debajo de la marca del 20% en el promedio de las encuestas de RCP por primera vez desde mediados del mes de mayo.
La campaña del republicano de Florida despidió al menos de 10 empleados la semana pasada, de acuerdo con una fuente cercana a las deliberaciones internas y que pidió el anonimato.
Cada uno de los asistentes estuvo relacionado en la planificación de eventos, y algunos de ellos podrían terminar en un grupo externo aliado. Never Back Down, el súper PAC pro-DeSantis, recibió hojas de vida de los trabajadores despedidos, indicó una persona familiarizada con el grupo.
La decisión de despedir a algunos integrantes del personal fue provocado cuando la campaña del gobernador ha tenido problemas para cumplir con sus expectativas de recaudación de fondos, informó POLÍTICO.
Si bien DeSantis recaudó $20 millones de dólares en el segundo trimestres de 2023, $3 millones se destinaron a las elecciones generales. Asimismo, solo el 15% de sus dádivas fueron provenientes de pequeños donantes, un nivel que posiblemente tendrá que mejorar para mantenerse hombro a hombro con el expresidente Donald Trump.
La campaña del floridano gastó más de $1 millón en nómina, impuestos de nómina, seguros y tarifas de procesamiento en el segundo trimestre con alrededor de 90 empleados.
Pese a las dificultades para recaudar fondos, el gobernador se mantiene firme en el segundo ligar en las primarias del Partido Republicano detrás del magnate neoyorquino, y Never Back Down ha recaudado más de $100 millones de dólares.
“Los estadounidenses se están uniendo detrás de Ron DeSantis y su plan para revertir los fracasos de Joe Biden y restaurar la cordura en nuestra nación, y su impulso solo continuará a medida que los votantes lo vean más en persona, especialmente en Iowa”, manifestó el portavoz de DeSantis, Andrew Romeo.
“Derrotar a Joe Biden y los $72 millones de dólares detrás de él requerirá una campaña ágil e impulsada por los candidatos, y estamos construyendo un movimiento para llegar hasta el final”.
Se tiene estimado que DeSantis realice una fuerte campaña en Iowa, donde se prepara para hacer una gira por los 99 condados del estado. Apuntaron también que la semana pasada Trump atacó a la popular gobernadora del estado, Kim Reynolds, por ser neutral en la contienda y que el exmandatario no asistió a un foro del estado organizado por el líder evangélico, Bob Vander Plaats.
“Donald Trump nos dio una vacante en Iowa esta semana y la estamos tomando”, expresó Romeo.
Además del despido del personal, dos asesores principales de la campaña del DeSantis, Dave Abrams y Tucker Obenshain, dejaron la campaña para laborar en una organización sin fines de lucro a favor del gobernador de Florida.
Abrams se desempeñaba como asesor principal de comunicaciones y director de medios, y Obenshain dirigió los asuntos externos de la campaña.
Sigue leyendo:
- Donald Trump insta a Ron DeSantis a “ocuparse de su estado” y de los altos precios de los seguros: “Vete a casa”
- Nueva encuesta muestra que Trump tiene importante ventaja sobre DeSantis entre los republicanos de Florida
- Equipo político de Ron DeSantis comparte video en el que ataca a Trump por expresar apoyo a la población LGBTQ