Cerca de 3 millones de estadounidenses perdieron su cobertura de Medicaid
Según un informe de la consultora de investigación KFF, cerca de 3 millones de estadounidenses perdieron su cobertura de Medicaid. Muchas de estas personas provienen de Texas y Florida
Cerca de 3 millones de personas perdieron su cobertura de salud de Medicaid desde que las protecciones por la pandemia de COVID-19 expiraron en el mes de abril, de acuerdo con datos de la consultora de investigación KFF reseñados por el portal de noticias CNBC. Medicaid es un programa de seguro de salud destinado a los individuos y familias de bajos ingresos, y es financiado por el gobierno federal.
De acuerdo con CNBC, el 75% de los 2.7 millones de personas que perdieron su cobertura de Medicaid fueron expulsados del programa debido a que no completaron el proceso de renovación de sus planes sanitarios, según los datos publicados este lunes por KFF.
Esto implica que millones de personas pueden haber perdido sus coberturas de salud de Medicaid aunque aún cumplen con los requisitos para optar por este seguro.
Según los datos reseñados por CNBC, Texax y Florida son los estados en los que se encuentran más personas que han perdido su cobertura de seguro de Medicaid en los últimos meses.
En el estado de Texas, aproximadamente medio millón de personas perdieron su cobertura de Medicaid, y 81% de estas personas la perdieron por no renovar su póliza de seguro.
Por otra parte, en el estado de Florida, al menos 300,000 personas perdieron su cobertura de Medicaid, y 65% de estas personas no llevaron a cabo el proceso de renovación de su póliza.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos estimó, según CNBC, que aproximadamente 7 millones de personas podrían perder su cobertura de salud de Medicaid próximamente.
Sigue leyendo:
– Para proteger a los pacientes vulnerables, corrija las reformas de los precios de medicamentos de Medicare
– Legisladores demócratas piden al presidente Joe Biden que se expanda el programa DACA en EE.UU.
– ¿Por qué el sistema médico de EEUU les falla a los hispanos?