Encuesta muestra lo que los estadounidenses piensan de las propinas

Una encuesta de Bankrate muestra que el 66% de los estadounidenses tiene una opinión negativa sobre las propinas; algunas personas estarían dispuestas a pagar precios más altos para eliminarlas

Propina

Un buen servicio, una atención amable y una sonrisa aumentan las posibilidades de recibir una buena propina. Crédito: Getty Images

El tema de las propinas es polémico en EE.UU., mientras algunas personas son sumamente generosas, otras quisieran ser invisibles para no dar dinero cuando reciben un servicio. Lo único con lo que la mayoría de los estadounidenses pueden estar de acuerdo es que no les gusta algún aspecto de las propinas, según una nueva encuesta de Bankrate.

De acuerdo con un reporte de la empresa de servicios financieros para los consumidores, aproximadamente el 66% de los adultos estadounidenses tienen una opinión negativa sobre las propinas.

Los estadounidenses dijeron que:

· Creen que las empresas deberían pagarles mejor a los empleados en lugar de depender tanto de las propinas (41%)
· Están molestos por las pantallas de propinas ingresadas previamente (32%)
· Sienten que la cultura de las propinas se ha salido de control (30%)
· Están confundidos acerca de a quién y cuánto dar propina (15%)
· Estarían dispuestos a pagar precios más altos si se pudieran eliminar las propinas (16%)

Pocos temas suscitan tantas opiniones apasionadas como las propinas. Hay tanta confusión con respecto a quién dar propina y, de ser así, cuánto”, dijo Ted Rossman, Analista Sénior de Bankrate. “Mucho está cambiando, ya que la tecnología hace que sea más fácil dar propina a algunas personas y más difícil dar propina a otras, como pueden atestiguar los viajeros que tienen poco dinero en efectivo“.

A pesar de las molestias, los consumidores siguen dando propinas, con el 44% de los estadounidenses que comen en restaurantes y que dan al menos un 20% de gratificación. Pero cuando se trata de servicios como peluqueros, entrega de alimentos, taxis y más, todos abordan las propinas de manera diferente. Así es como se siente la gente acerca de las propinas en 2023, según Bankrate:

· El 65% de las personas que cenan en restaurantes siempre dan propina a su mesero, lo que lo convierte en el servicio en el que los estadounidenses tienen más probabilidades de dar siempre.

· Pero esa cifra ha disminuido año tras año: el 73% de los adultos estadounidenses que comen en restaurantes siempre dieron propina en 2022, en comparación con el 75% en 2021 y el 77% en 2019.

· Los trabajadores de reparación de viviendas reciben propinas con menos frecuencia. El 10% de los clientes siempre dan gratificación, por lo que es el servicio en el que los estadounidenses tienen menos probabilidades de dar siempre propina. Eso es menos que en 2022, cuando el 12% de las personas acostumbraba a hacerlo.

· Las mujeres dan propina con más frecuencia por la mayoría de los servicios. Por ejemplo, el 60% de las mujeres que van a cortarse el cabello siempre dan propina, en comparación con el 46% de los hombres.

· Los baby boomers (de 59 a 77 años) son los que más dan propina de cualquier generación por la mayoría de los servicios, como el 70% que siempre dan propina cuando van a un peluquero; en comparación con el 24% de la generación Z (de 18 a 26 años); el 40% de la generación del milenio (de 27 a 42 años); y el 67 % de la generación X (de 43 a 58 años).

· El 41% de todos los adultos de EE.UU. sienten que las empresas deberían pagar mejor a sus empleados, en lugar de depender de que los clientes den propinas a los trabajadores.

Para más detalles de la encuesta, ingrese aquí.

Sigue leyendo:
· Repartidor de DoorDash se pone violento porque le dan propina de $5 dólares
· Cliente sorprende a mesera con $3,000 dólares de propina, su consumo fue de $13.25
· 5 tips que te harán ganar más dinero en propinas

En esta nota

Bankrate propinas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain