Qué es el skiplagging, la polémica manera en la que podrías ahorrarte mucho dinero en tu próximo viaje en avión

Si está en tus planes viajar, pero no tienes mucho dinero, quizá puedas hacer uso del skiplagging, aunque es importante que sepas que es una técnica castigada por las aerolíneas

Viajar

Muchas aerolíneas están regulando el tema del skiplagging. Crédito: Monstera | Pexels

Ahora que hemos dejado atrás por completo las restricciones a causa de la pandemia del Covid-19 y que hizo que dejáramos a un lado nuestros planes de viaje por más de 2 años, ahora, son muchos los que están ansiosos de retomar esos planes de poder ir a su sitio de sus sueños.

Sin embargo, lo cierto es que muchos no han podido cumplir con esa meta debido a que no cuentan con el dinero suficiente para poder hacerlo, ya que uno de los grandes males que también nos dejó la pandemia es la gran inflación que se vive prácticamente en todo el mundo.

Es por ello que aquel que desea viajar, tiene que buscar todos los tips y herramientas que le ayuden a conseguir un viaje en avión a un costo accesible. Uno de los más rentables y del cual se ha estado hablando mucho últimamente es el llamado skiplagging, mismo que causa muchos dolores de cabeza a la aerolínea.

El skiplagging, que en español la palabra se puede traducir como “saltarse vuelos”, justamente es la práctica de reservar una opción de vuelo menos costosa con una escala sin que necesariamente tengas que viajar toda la ruta, ya que justamente la escala es el destino pensado por el viajero.

Muchas personas están usando este controvertido truco porque sale mucho más barato reservar un vuelo con escala que uno directo.

Por ejemplo, un vuelo de Nueva York a Orlando podría costar $250 dólares, sin escalas; un vuelo similar de Nueva York a Dallas con escala en Orlando podría costar $130. Si un pasajero quisiera volar a Orlando usando la estrategia de skiplagging, bajarían del avión en el destino de la escala en Orlando en lugar de viajar hasta Dallas.

Pese a que el skiplagging puede traer muchos beneficios a los bolsillos de los pasajeros, lo cierto es que las aerolíneas no ven con buenos ojos dicha estrategia, a tal grado que algunas han interpuesto demandas a sitios web que promueven su práctica.

Peligros del skiplagging

Aunque el skiplagging de primera instancia parece una forma muy rentable de viajar, lo cierto es que esta conlleva muchos riesgos, debido a que las aerolíneas han tomado algunas medidas enérgicas contra dicha práctica en los últimos años.

Los pasajeros que sean descubiertos ejecutando esta técnica podrían enfrentarse a consecuencias de las aerolíneas, como la eliminación de millas de fidelidad o el cobro del tramo final del viaje.

Además, el skiplagging solo funciona cuando los pasajeros no documentan sus maletas, ya que las maletas documentadas terminarán en el destino final indicado en el boleto y no en la ubicación de la escala.

Sigue leyendo:

* Influencer plus size revela “trucos” para conseguir un asiento extra en el avión
* Asistente de vuelo revela lo más desagradable que algunos padres hacen con sus bebés en un vuelo
* Google Flights revela cuál es el mejor momento para comprar tickets de avión baratos

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain