Alimentos que debes evitar llevar en una nevera portátil
Planifica tu menú en los paseos y asegúrate de no llevar los que se pueden estropear así los lleves en la nevera portátil
En verano solemos disfrutar de paseos a la playa o al parque pasar tiempo con los familiares y amigos, compartir un rato agradable donde la comida es uno de los principales protagonista, por eso te decimos cuáles son esos alimentos que no se recomienda llevar en la nevera portátil.
Si bien es cierto que la nevera portátil es de mucha utilidad, también es importante tener en cuenta aunque ayuda a mantener refrigerados los alimentos y las bebidas, no todo lo puede conservar.
Por su versatilidad la nevera portátil la podemos llevar a la playa, la piscina, excursiones a la montaña y muchos otros lugares, pero hay alimentos que no se recomiendan en estos casos.
Revisa el menú
Planificar el menú es una de las principales recomendaciones, para ver que vamos a incluir en la nevera portátil ya que cuando vamos de paseo queda al aire libre, muy probablemente bajo el sol.
Lo ideal es llevar un menú ligero con platillos sencillos de preparar. Mientras que hay otros que no se recomiendan llevar tales como: alimentos o platos con huevo ya que corren el riesgo de contaminarse con las bacterias que provocan la salmonelosis.
Tampoco debemos llevar lácteos, queso fresco, yogures o postres lácteos con nata y crema si vamos a estar expuestos a temperaturas elevadas ya que la leche se puede ‘cortar’ y provocar trastornos digestivos.
Otros alimentos que se puede contaminar con bacterias y perder su frescura son los pescados y mariscos crudos o marinado.
Mientras que la carne es de digestión lenta y aumenta la sensación de calor. En el caso del pollo es una de las carne con alto contenido de agua ante el calor no reacciona bien, indica Nius Diario.
Cuáles son alimentos recomendados
Llevar las frutas, los sándwiches, bocadillos de embutidos, las ensaladas verdes, los frutos secos y enlatados son los mas recomendados para llevar en la nevera portátil.
Otros alimentos como empanadas, croquetas, pasta o arroz además que sacian no requieren de preparación en la playa. Para mantenerse hidratados nada mejor que el agua, que sacia la sed y es saludable.
Sigue leyendo:
. Peligros de la deshidratación en adultos mayores: cómo ocurre y qué hacer
. Enfermedades más frecuentes causadas por una mala alimentación
. ¿Tomar agua en ayunas puede mejorar mi salud?
.