Dueños de negocio en California donde fue vendido boleto premiado con los $1,000 millones del Powerball creen que ganador es un hispano
El vecindario Skid Row, donde el ganador o ganadora obtuvo el boleto, es conocido por albergar a una comunidad considerable de migrantes
El boleto premiado con los $1,000 millones de dólares del Powerball fue vendido en California en un negocio de Skid Row, una zona conocida por la pobreza y la presencia de desamparados.
En Skid Row, en el centro de Los Ángeles, se estima que hay una población de unas 4,400 personas sin hogar, de acuerdo con datos de Homeless Initiative del condado de Los Ángeles.
Al mismo tiempo, es una demarcación que alberga a una comunidad migrante boyante que principalmente es dueña y / o labora en negocios de la zona.
Precisamente, fue en una tienda propiedad de hispanos que la persona ganadora del máximo premio del sorteo de este miércoles compró el tiquete.
El ganador o ganadora del premio mayor obtuvo el boleto en Las Palmitas Mini Market.
“Es increíble”, declaró Rosemary Guerra a Los Ángeles Times.
Guerra, de 21 años, trabaja en una tienda cercana de venta de helados. “Es impactante que pueda ser una persona que estaba trabajando un día y…batallando, tratando de sobrevivir, y luego pasa esto”, añadió.
La dueña de Las Palmitas, María Leticia Menjivar, es una salvadoreña de 50 años.
La mujer abrió el negocio en 2017, según reseñó el rotativo.
Nabor Herrera, esposo de Menjivar, es el gerente del espacio. Este dijo que cree que el ganador es un hispano, ya que muchos de los clientes del lugar son inmigrantes con ese origen en común.
Angélica, la hija de Menjivar, al principio no creía la noticia. La mujer de 35 años se topó con cámaras de televisión en el exterior del negocio cuando miró en su celular la aplicación de vigilancia de la tienda.
“Nosotros empezamos a recibir llamadas a las 5 a.m.. Nosotros pensamos que eran de ‘spam'”, relató.
La centroamericana relató que, luego de que migraron a Estados Unidos, esta le dijo a su mamá que si querían tener éxito en el país, debían abrir un negocio.
“Empieza con uno”, exhortó Angélica a su madre. “Nosotros somos inmigrantes y nuestra familia ha hecho del negocio un éxito, y hemos hecho esto nuestro sueño. Nosotros hemos demostrados que es posible para cualquier persona hacerlo” consideró.
La tienda recibirá una comisión de $1 millón por la venta del boleto.
La familia espera guardar el dinero en una cuenta de ahorros para que los nietos utilicen los fondos para sus estudios universitarios.
En el más reciente sorteo del Powerball el miércoles solo un boleto acertó los seis números de la serie para llevarse el premio mayor. La Lotería había realizado desde mediados de abril 39 sorteos sin ganador del “jackpot”. Hasta la mañana de este viernes, nadie había acudido a las oficinas de la lotería a reclamar el premio.
El ganador recibirá una suma de $558.1 millones si opta por un pago único en efectivo. En el caso contrario, recibirá 30 pagos divididos en anualidades hasta recibir la cantidad total del premio. Ambas sumas son antes de aplicar el pago por impuestos.
Sigue leyendo:
Tres pasos básicos para cobrar un premio ganador de lotería sin problemas y evitar fraudes