Una prueba de ADN permitió resolver un crimen en New Hampshire ocurrido en 1981
Una prueba de ADN y tecnología forense permitió concluir la investigación de un crimen en New Hampshire que no había sido resuelto desde 1981: el asesinato de Laura Kempton, una joven de 23 años de edad
En septiembre del año 1981, un crimen ocurrió en Portsmouth, New Hampshire: una mujer identificada como Laura Kempton, de 23 años de edad, fue asesinada. Durante poco más de 40 años, este crimen no tuvo respuesta. Este jueves, el fiscal general del estado anunció que, a través de una prueba de ADN, podría haberse resuelto el crimen. Así lo informó el portal de noticias Fox News.
Aparentemente, las autoridades lograron resolver el crimen con pruebas de ADN y usando tecnología de genealogía forense, según indicó el fiscal general.
La resolución, sin embargo, es agridulce: el supuesto asesinado de Laura Kempton habría muerto de sobredosis en el año 2005, por lo que no es posible hacer que sea procesado por este crimen.
El crimen ocurrió en el año 1981. En esa fecha, un oficial de policía halló el cadáver de Kempton en su apartamento, después de intentar que se presentara ante la corte por violaciones con los parquímetros. Su cuerpo estaba atado y alrededor de su cuello tenía un cable de teléfono. La alfombra sobre la que estaba su cuerpo estaba empapada de sangre.
De acuerdo con información de Fox News, posteriormente una autopsia determinó que la causa de muerte fue un impacto en la cabeza.
Kempton era estudiante de la Escuela de Belleza de Portsmouth, y la última vez que fue vista regresaba a su cada luego de haber salido con un amigo, según indicó la policía. Así lo reseñó Fox News.
La evidencia recolectada en ese momento (colillas de cigarrillo, una almohada y botellas de vidrio) reveló la presencia de ADN masculino en el apartamento de Kempton. No obstante, la investigación no prosperó sino hasta el año 2023, cuando las pruebas de ADN llevaron a la identificación de Ronney James Lee como el asesino de Kempton.
Según Fox News, Lee trabajó como oficial de seguridad en el año 1981, y murió de intoxicación de cocaína el pasado 9 de febrero del año 2005. Para la fecha del crimen, Lee tenía 21 años de edad.
El fiscal Formella aseguró que, si Lee estuviera vivo, sería acusado de asesinato. No obstante, debido a su fallecimiento, el caso solo será cerrado e identificado como “resuelto”.
Sigue leyendo:
– Niño mata a su hermana de 1 año con una pistola encontrada en su casa de California
– Asesinan a tiros a policía estatal de West Virginia; sospechoso está bajo custodia
– Vendedor cierra su tienda de armas en Georgia: tenía la conciencia intranquila por varios tiroteos ocurridos este año