USCIS mejora formulario de E-Verify para demostrar autorización de empleo

Los empleadores y los trabajadores podrán confirmar con mayor facilidad el permiso laboral en EE.UU., debido a ajustes al sistema E-Verify anunciados por la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración

El sistema E-Verify es para trabajadores y empleadores.

El sistema E-Verify es para trabajadores y empleadores. Crédito: USCIS | Cortesía

Los empleadores inscritos al sistema E-Verify tendrán acceso a un nuevo Formulario I-9 sobre la autorización de empleo, informó la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

El nuevo formulario 1-9 incluye, entre otros aspectos, un espacio para confirmar que los empleadores verificaron en forma remota la viabilidad de un trabajador de laborar legalmente en Estados Unidos, algo que también beneficia al empleado.

“Entre las mejoras al formulario se encuentra una casilla de verificación que los empleadores inscritos en E-Verify pueden usar para indicar que examinaron de forma remota los documentos de identidad y autorización de empleo bajo un procedimiento alterno”, dice la agencia.

El procedimiento fue autorizado por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y forma parte de estrategias que implementadas durante la pandemia de COVID-19.

“[El nuevo formulario] incluye una casilla de verificación que permite a los empleadores indicar que examinaron la documentación del Formulario I-9 de forma remota bajo un procedimiento alterno autorizado por DHS en lugar de a través de una revisión en persona”, se indica.

USCIS indica que el nuevo Formulario I-9 estará vigente a partir del 1 de agosto, pero los empleadores tendrán facilidades.

“Los empleados que no estaban inscritos en E-Verify durante las flexibilidades de COVID-19 deben examinar físicamente los documentos en persona antes del 30 de agosto de 2023”, indica la agencia.

A partir del 1 de noviembre el viejo formulario dejará de ser válido.

Sigue leyendo:
· Qué cambia USCIS en el sistema de E-Verify para inmigrantes
· USCIS aumentaría tarifa para obtener la ciudadanía
· Activistas hacen un llamado a USCIS para acelerar trámite de permisos de empleo a migrantes

En esta nota

E-Verify USCIS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain