La supuesta ganadora de los $1,000 millones del Powerball en California es “100% latina”, asegura una de las encargadas de tienda que vendió el boleto
Angélica Menjivar, hija de la dueña de Las Palmitas Mini Market, declaró que revisan el material de cámaras de seguridad en el local para confirmar que la ganadora es la persona que sospechan
La Lotería de California no ha confirmado que el ganador o ganadora de los $1,080 millones de dólares del Powerball haya acudido a sus oficinas a reclamar el premio correspondiente al sorteo de este miércoles.
Sin embargo, reportes de medios locales y nacionales apuntan a que la persona podría estar al tanto de que ganó la máxima suma.
Un evento registrado en el negocio en el que se vendió el boleto y declaraciones de los encargados del lugar ponen de manifiesto esta hipótesis.
La televisora KTLA 5 News reseñó que una mujer acudió en horas de la mañana del jueves al negocio Las Palmitas Mini Market, donde compraron el boleto, para agradecer a varias personas por supuestamente haberle vendido el boleto ganador. Luego de eso, la fémina abandonó la tienda en un BMW con cristales tintados.
La identidad y procedencia de la mujer se desconocen. La desconocida tampoco hizo declaraciones a los reporteros en el negocio, ubicado en el vecindario Skid Row, en el centro de Los Ángeles.
El reportero de KTLA 5 Eric Spillman narró en su informe: “Ella llegó aquí y gritó…Ella abrazó a gente en el negocio y luego corrió. Ella alegó que era la ganadora del Powerball”. En los visuales de la televisora se ve a la mujer cubriendo parte de su rostro mientras periodistas la abordan. “No puedo”, repite en inglés la supuesta clienta antes las preguntas de los miembros de la prensa.
Los números ganadores del pasado sorteo fueron: 7, 10, 11, 13, 24, y el Powerball, 24.
Los encargados del negocio creen que la persona ganadora es de origen hispano. La cantidad de integrantes de dicha población en la zona es considerable.
De hecho, la dueña del comercio, identificada como María Leticia Menjivar, es de origen salvadoreño.
La hija de la propietaria, Angélica Menjivar, dijo al New York Post que la ganadora supuestamente es una clienta mayor y latina, conocida en la comunidad.
“Una señora latina, mayor”, reveló. “100% latina”, insistió.
“Es mucho dinero para ella, lo que es maravilloso. Dios la bendiga”, añadió.
Menjivar dijo que revisarán el material de cámaras de seguridad para confirmar si se trata de la persona que creen es la ganadora.
No está claro si Angélica se refiere a la misma mujer que medios locales señalan como la que llegó celebrando al local. Sin embargo, el aspecto de la fémina que alega ser la ganadora no coincide con la descripción dada por Menjivar.
Si el afortunado o afortunada opta por el desembolso del pago en efectivo, obtendría unos $558.1 millones, esto antes de la reducción por impuestos. La persona tiene un año para reclamar el premio. En California, es obligatorio que la lotería revele la identidad de los ganadores de premios mayores.
Este sábado se realizará la tirada del nuevo “jackpot” del Powerball que se encuentra en los $20 millones.