La Reserva Federal lanza nuevo sistema de pagos para envío de dinero en segundos

La Fed anunció que su nuevo sistema de pagos instantáneos, el Servicio FedNow, ya está disponible para que consumidores y empresas envíen dinero de manera sencilla y rápida

Envío de dinero

El Servicio FedNow es una nueva infraestructura de pago instantáneo desarrollada por la Reserva Federal de EE.UU., que beneficiará a las personas y las empresas. Crédito: Shutterstock

La Reserva Federal (Fed) dio a conocer que su nuevo sistema de pagos instantáneos, el Servicio FedNow, ya está disponible y que todos los bancos y cooperativas de crédito pueden registrarse y usar la herramienta para transferir dinero de manera instantánea para sus clientes a través de sus cuentas de instituciones de depósito, en cualquier momento del día y todos los días del año.

“La Reserva Federal creó el Servicio FedNow para ayudar a que los pagos diarios durante los próximos años sean más rápidos y convenientes“, dijo el presidente de la Reserva Federal, Jerome H. Powell.

“Con el tiempo, a medida que más bancos elijan usar esta nueva herramienta, los beneficios para las personas y las empresas incluirán permitir que una persona reciba un cheque de pago de inmediato, o que una empresa acceda instantáneamente a los fondos cuando se pague una factura“, agregó el titular de la Fed.

El servicio es una plataforma flexible que admite una variedad de pagos instantáneos. En el nivel más básico, el servicio proporciona compensación y liquidación interbancaria que permite transferir fondos de la cuenta de un remitente a la cuenta de un receptor casi en tiempo real en cualquier momento.

El servicio FedNow está diseñado para mantener un procesamiento ininterrumpido las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año, incluidos fines de semana y festivos, con características de seguridad para respaldar la integridad de los pagos y la seguridad de los datos.

Los saldos al final del día se informan en los registros contables de la Reserva Federal para cada institución de depósito participante en cada día hábil del Servicio FedNow. El acceso al crédito intradía se brinda a los participantes en el Servicio FedNow durante su día hábil bajo los mismos términos y condiciones que para otros servicios de la Reserva Federal.

FedNow proporciona capacidad de transferencia de gestión de liquidez para respaldar los servicios de pago instantáneo. La transferencia de gestión de liquidez permite a los participantes del servicio, transferir fondos entre sí para respaldar las necesidades de liquidez relacionadas con la actividad de pago. La transferencia también cubre a los participantes en un servicio de pago instantáneo del sector privado respaldado por una cuenta conjunta en un Banco de la Reserva al permitir transferencias entre las cuentas maestras de los participantes y una cuenta conjunta.

La primera versión de FedNow también incluye características opcionales, como herramientas de prevención de fraude, la capacidad de unirse inicialmente como participante de solo recepción, solicitud de capacidad de pago y herramientas para ayudar a los participantes en el manejo de consultas de pago.

En un comunicado la Fed señala que con FedNow: “Los pagos instantáneos brindarán beneficios sustanciales para los consumidores y las empresas, como cuando el acceso rápido a los fondos es útil o cuando los pagos puntuales ayudan a administrar los flujos de efectivo en las cuentas bancarias”.

Por ejemplo, las personas pueden recibir instantáneamente sus cheques de pago y usarlos el mismo día, y las pequeñas empresas pueden administrar de manera más eficiente los flujos de efectivo sin demoras en el procesamiento.

Para empezar, 35 bancos y cooperativas de crédito de adopción temprana, así como la Oficina del Servicio Fiscal del Departamento del Tesoro de EE.UU., están listos con capacidades de pagos instantáneos a través del Servicio FedNow. Además, 16 proveedores de servicios están listos para respaldar el procesamiento de pagos para bancos y cooperativas de crédito.

La Reserva Federal señaló que más adelante se introducirán características adicionales y mejoras en el servicio. Para mayores detalles de FedNow, ingrese aquí.

Sigue leyendo:
· Las ciudades mejor y peor administradas de Estados Unidos, según WalletHub
· · ¿Qué probabilidades hay de que la FED aumente las tasas en su próxima reunión y cuánto nos costará si lo hace?
· La Fed decide mantener sin cambios las tasas de interés

En esta nota

fed reserva federal

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain