Rusia cumplió con sus amenazas y usa bombas de racimo para atacar a Ucrania

Las autoridades de Moscú aseguraron que si Kiev usa las controvertidas bombas de racimo, el Kremlin no dudará en usarlas también.

Varios misiles rusos alcanzan la ciudad de Odesa, en el sur de Ucrania

Varios misiles rusos alcanzan la ciudad de Odesa, en el sur de Ucrania Crédito: IGOR TKACHENKO | EFE

Las tropas del Ejécito de Rusia atacaron esta mañana con bombas de racimo la ciudad de Chasiv Yar en la región de Donetsk, al este de Ucrania. El jefe de la administración militar regional, Pavlo Kirilenko informó que en medio de este ataque destruyeron un centro de ayuda humanitaria y médica.

Hace dos semanas, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó que la entrega de bombas de racimo estadounidenses a Ucrania es, y será, considerada como un delito por parte de las autoridades del gobierno de Rusia. Según las fuentes ucranianas, los equipos de rescate del Servicio Estatal de Emergencias que acudieron al lugar, fueron obligados a detener su trabajo de rescate en la zona del Donetsk debido al constante bombardeo.

La propia administración de Estados Unidos hizo una valoración de las mismas hace un tiempo a través de sus empleados, cuando calificó su uso de delito. Así es como creo que debe ser visto“, dijo el líder del Kremlim cuando supo de Ucrania tiene bombas de racimo en su arsenal.

Poco después de ese anuncio, las autoridades de Moscú aseguraron que si Kiev usa las controvertidas bombas de racimo, el Kremlin no dudará en usarlas también. “Hasta ahora no lo hemos hecho, no las hemos utilizado, y no hemos tenido tanta necesidad“, afirmó Putin en una entrevista para los medios rusos.

El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, reconoció que Ucrania se está quedando sin municiones en medio de la nueva contraofensiva, aunque la decisión de entregarle las controvertidas bombas de racimo es una decisión individual de cada país.

Además, el lugarteniente Douglas Sims, director de operaciones del Estado Mayor Conjunto, confirmó en una conferencia de prensa telefónica que esa munición ha llegado a su destino de las municiones de racimo. Todo esto sería parte de un nuevo paquete de ayuda militar valorado en $800 millones de dólares, Estados Unidos le entregó a Kiev misiles para defensa aérea, sistemas antiaéreos Stinger y munición para los sistemas antiaéreos Patriot.

Con información de EFE

Sigue leyendo:

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain