Familiares de venezolana asesinada en Ciudad Juárez piden ayudan para repatriar sus restos

Las autoridades declararon en junio a los medios de comunicación del estado de Chihuahua que se están sosteniendo varias conversaciones con la embajada de Venezuela para que los restos de la víctima sea repatriado su país

Migrantes venezolanos Patrulla Fronteriza Frontera México Estados Unidos

Cientos de migrantes venezolanos se encuentran varados en las fronteras mexicanas sur y norte por el cierre de la frontera terrestre por parte de EE.UU. Crédito: HERIKA MARTINEZ | AFP / Getty Images

Las autoridades de Ciudad Juárez localizaron en el mes de junio el cuerpo de dos mujeres, una de ellas Iríanny Yelimar Bruces, de 21 años, una inmigrante venezolana que había sido reportada como desaparecida y se encontraba en la ciudad fronteriza con la intención de cruzar de México a Estados Unidos. Según sus familiares, desde el mes de abril no tenían información de la joven.

La familia de Iríanny no tenía ninguna pista del paradero de la inmigrante, desde el pasado mes de abril, cuando decidieron con sus propios recursos emprender la búsqueda de la venezolana. Tras varios meses de la muerte de Iríanny, sus familiares pidieron ayuda a las autoridades de Venezuela y México para trasladar hasta su país natal.

Desde que se confirmó la muerte de la venezolana, el pasado mes de junio, los familiares mantienen la petición al gobierno de Nicolás Maduro, el Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab y la dirigente del chavismo y diputada de la Asamblea Nacional, Iris Valera, que colaboren en las diligencias necesarias para que los restos de la joven regresen a Venezuela. 

Incluso, las autoridades declararon en junio a los medios de comunicación del estado de Chihuahua que se están sosteniendo varias conversaciones con la embajada de Venezuela para que los restos de Bruces sea repatriado su país.

Familiares insisten

La madre de la joven de 21 años pidió ayuda a través de un video difundido por la periodista independiente Judith Torrea. La mujer muestra una foto de su hija y señala que está muy triste por lo ocurrido. “Les pido a las autoridades de Juárez, con el corazón dolido y entristecido por lo que le pasó a mi hija asesinada en esa ciudad, les pido su colaboración para poder repatriar el cuerpo de mi hija“, manifestó la madre de la víctima.

Además de la madre, mary Bruces, otra familiar de la víctima, publicó en Twitter la foto de una carta dirigida al embajador de México en Venezuela, Leopoldo de Gyves de la Cruz, en la que expresa “que son una familia de bajos recursos“, de Tinaquillo, estado Cojedes, en la región centro-noroeste de Venezuela.

Sigue leyendo:

En esta nota

Inmigración México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain