Influencer Jake Nomada advierte de salida de estadounidenses de México si el peso sigue apreciándose ante el dólar

El Influencer estadounidense amenaza con abandonar México si el peso sigue al alza; dice que habrá “un éxodo de gringos del país” porque sus dólares están perdiendo poder adquisitivo

Dólar

El peso mexicano se ha apreciado en las últimas semanas ante el dólar y la tendencia podría extenderse un poco más. Crédito: Shutterstock

El influencer estadounidense conocido como Jake Nomada, está molesto porque el peso está apreciándose frente al dólar y dice que si la situación continúa así, habrá un “éxodo de gringos del país”.

El peso mexicano se ha apreciado en los últimos días hasta rondar los niveles de $16.70 pesos por cada dólar estadounidense, algo que no suele ser común entre ambas divisas.

Jake se ha instalado en los países latinoamericanos porque es de los que saben que en estas zonas del continente su dinero se multiplica por el valor del dólar frente a las monedas locales, lo que hace que sus gastos de alquiler, alimentos, diversiones y ropa sean muy asequibles.

Pero desde hace varias semanas, el dólar en México ha perdido terreno, y en lugar de comprar más de $20 pesos por unidad, a la fecha se intercambia por alrededor de $16 pesos y podría bajar más, un precio que no se veía desde el 2015.

Ante esta situación, el influencer de aventuras escribió en Twitter que abandonará México si el peso sigue apreciándose frente al dólar, y amenaza con irse a Sudamérica, donde el costo de vida es mucho más barato.

Jake ha vivido en diferentes países de América Latina en los últimos años y asegura que “Nadie se quedará (en México) cuando el dólar valga $10 pesos”.

La estrella del internet debe sentirse frustrado, pues en la portada de su cuenta de Twitter aparece el mensaje:

“Viviendo una vida de aventuras en América Latina durante casi una década. Construyendo negocios digitales. Ganar en $USD, gastar en Pesos”.

A raíz de su publicación, Jake Nomada recibió una gran cantidad de mensajes que lo critican y hasta lo cuestionan sobre si paga impuestos a las autoridades tributarias mexicanas.

Ante la respuesta de los tuiteros, el influencer prefirió poner en privado su cuenta, porque también se le acusó de fomentar la gentrificación, que es el proceso de renovación de una zona urbana, generalmente popular o deteriorada, que implica el desplazamiento de su población original por parte de otra de un mayor poder adquisitivo.

Como muchos, Jake gana dólares en México y la actual paridad no les favorece, pero habrá que esperar para ver si cumple con su amenaza para mudarse a otro país donde su salario le permita comprar más cosas.

Últimamente, la moneda mexicana se ha apreciado por varios factores, que van desde las cifras récord de remesas que envían los mexicanos a su país desde EE.UU., la tasa de interés que aplica el Banco de México y el nearshoring, que es la reubicación de empresas extranjeras que se mudan a México para aprovechar la cercanía con su vecino del norte, entre otras razones.

Sigue leyendo: 
· México, el mejor país para expatriados en 2023, según estudio
· Peso mexicano alcanza su mejor nivel en más de 7 años, luego del reporte de la inflación en Estados Unidos
· Por qué el peso mexicano se fortalece con el alza en las tasas de interés de la FED

En esta nota

dólares peso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain