Alerta por ola de calor y humedad del jueves al sábado en Nueva York ¿Cómo combatirla?
Luego de tormentas que anoche causaron árboles caídos y cortes de electricidad, desde este jueves y hasta el sábado se espera una ola de calor y humedad en Nueva York y el área triestatal, con una previsión sobre los 100 grados F (38C)
Desde este jueves y hasta el sábado se espera una ola de calor en Nueva York y el área triestatal, con una previsión sobre los 100 grados F (38C).
La ola de calor llega después de tormentas en la región ayer, con reportes de árboles caídos que causaron cortes de electricidad en algunas zonas, incluyendo 700 afectados en NYC y 6,000 en Nueva Jersey, según Fox News.
Se espera que las temperaturas se mantengan por encima de los 90 grados F (32C) hasta el sábado. El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió un aviso de calor para el área tri-estatal desde las 9 p.m. de mañana jueves y eso probablemente se extenderá, comentó ABC News.
Desde ayer la gobernadora Kathy Hochul advirtió a la población que se prepare para el calor y la humedad elevados. “Antes de que el calor llegue a Nueva York el jueves, animo a todos los neoyorquinos a tomar precauciones de sentido común: mantenerse alejado del sol, mantenerse hidratado, controlar a sus vecinos e identificar un centro de enfriamiento cerca de usted”.
Las actualizaciones del clima pueden consultarse aquí y en el portal del National Weather Service (NWS-NY). Más detalles acá sobre el pronóstico en condados de Nueva York y Jersey y en esta página de NBC News Weather.
¿Cómo combatir el calor en una ciudad tan congestionada como Nueva York?
Consejos para prevenir y tratar la hipertermia (temperatura corporal alta):
- Tome suficiente líquido durante el día, tanto agua como jugos de vegetales y frutas. Evite el café y el alcohol.
- Si su casa no tiene aire acondicionado o ventiladores, mantenga las cortinas y ventanas cerradas durante el día y abiertas en la noche.
- Evite el sol. La exposición prolongada siempre tiene consecuencias negativas.
- Trate de vestir ropa de algodón o telas naturales, frescas y livianas, y evitar las fibras sintéticas y los colores oscuros.
- No se ejercite al aire libre y evite los lugares demasiados concurridos durante las horas pico de alta temperatura. Se considera que alrededor de las 3:00 p.m. es el momento de mayor calor en el día.
Adicionalmente, para evitar apagones e incendios, Con Ed recomienda:
- Limitar el uso de electrodomésticos grandes, como lavadoras, secadoras, lavavajillas y microondas, entre las 2 y 10 p.m.
- Usar sólo un electrodoméstico grande a la vez en el hogar.
- Limitar el uso del aire acondicionado siempre que sea posible. Si tiene varios equipos, encender sólo uno.
- Usar ventiladores para ayudar a circular el aire. Si abre las ventanas o balcones, no deje niños sin supervisión. Revise cuidadosamente los protectores de las ventanas periódicamente. Las tapas o pantallas no son sustitutos seguros.
- Apagar el aire acondicionado cuando no esté en casa y usar un temporizador para comenzar a enfriar media hora antes de llegar. Configurar la temperatura más alta que le resulte cómoda.