Sergio “Checo” Pérez logró el segundo lugar en el GP de Bélgica, Max Verstappen ganó la carrera y Red Bull Racing afianzó su dominio
Por su parte, el español Fernando Alonso (Aston Martin) se mantiene de tercero en el campeonato luego de terminar en el quinto lugar
El mexicano Sergio “Checo” Pérez subió al podio nuevamente en el Gran Premio de Bélgica, en una carrera que dominó su compañero neerlandés en Red Bull Max Verstappen, quien se llevó el primer lugar y se siguió atornillando al liderato del Mundial de Fórmula 1. Pérez terminó de segundo en el circuito de Spa-Francorchamps 20 segundos detrás de su compañero de equipo y 4 por delante del monegasco Charles Leclerc, de la Escudería Ferrari.
De esta forma el piloto mexicano logró su séptimo podio de la temporada (segundo consecutivo) y se afianzó en el segundo lugar del campeonato de la máxima categoría del automovilismo mundial por detras de Verstappen, quien obtuvo su cuadragésima quinta victoria en la Fórmula 1 (la décima de la temporada y la octava consecutiva).
Por su parte, el español Fernando Alonso (Aston Martin) se mantiene de tercero en el campeonato luego de terminar en el quinto lugar de la carrera de Bélgica por detrás del siete veces campeón inglés Lewis Hamilton (Mercedes).
El otro español, Carlos Sainz (Ferrari), se tuvo que retirar tras la vuelta número 23, después de pilotar desde la primera curva con un pontón muy deteriorado.
Con este triunfo, Red Bull confirmó el mejor arranque de todos los tiempos, al anotarse las doce primeras carreras de un Mundial de F1; mejorando en una el anterior récord histórico, en posesión de McLaren, que en 1988 había ganado las once iniciales gracias a dos mitos: el cuádruple campeón mundial francés Alain Prost y Ayrton Senna, que, antes de morir accidentado en Imola (Italia), hace 29 años, ganó tres Mundiales para Brasil.
Tras la última carrera antes de las vacaciones, sólo una auténtica tragedia evitará que Verstappen festeje su tercer título seguido. El insaciable astro neerlandés lidera ahora con 314 puntos, 125 más que ‘Checo’ y con 165 sobre el doble campeón mundial asturiano; que un día después de cumplir 42 le regaló otra sobresaliente puesta en escena a su afición: concluyendo -tras haber arrancado noveno- quinto. Por detrás del siete veces coronado inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que (en la última de las 44) firmó la vuelta rápida en carrera.
Red Bull, que ha ganado 22 de las últimas 23 pruebas -19 de ellas el caníbal de los Países Bajos- podrá iniciar asimismo los preparativos para festejar su segundo ‘doblete’ seguido. La escudería austriaca encabeza el Mundial de constructores con 503 puntos, más del doble que Mercedes (247) y con 307 de ventaja sobre Aston Martin, que no deja de ser la revelación del campeonato. Así que podrían seguir de vacaciones un mes más que el resto; y, aún así, sus lideratos no peligrarían.
*Con información de EFE
Sigue leyendo:
–Checo Pérez abandonó Sprint en Bélgica y buscará reponer los puntos perdidos este domingo: “Ha sido una pena”
–Helmut Marko desmiente los rumores de la salida de Sergio “Checo” Pérez de la escudería Red Bull
–Lando Norris asegura que está apenado con Max Verstappen por romper su trofeo en el Gran Premio de Hungría