¿Qué se sabe de Alix Dorsainvil, la enfermera estadounidense secuestrada con su hijo en Haití?
Alix Dorsainvil es una enfermera estadounidense que fue secuestrada en Haití junto con su hijo mientras trabajaba con una organización de ayuda humanitaria
Alix Dorsainvil, una enfermera estadounidense que trabaja con la organización cristiana de ayuda humanitaria El Roi Haití, y su hijo fueron secuestrados en Haití mientras servían en su ministerio comunitario cerca de la ciudad capital, Puerto Príncipe.
Alix describió a los haitianos como un “pueblo resistente” que está “lleno de alegría, vida y amor” poco antes de que fuera secuestrada, según informa la cadena CNN.
Mientras las autoridades lidian con la creciente situación de seguridad en el país, la comunidad internacional permanece alerta y atenta a su seguridad.
La crisis de los secuestros en Haití
Haití ha estado lidiando con una epidemia de secuestros durante años, que afecta a cientos de haitianos y, en ocasiones, a extranjeros.
Los recientes enfrentamientos armados entre grupos criminales y la policía en Port-au-Prince han llevado al Departamento de Estado de Estados Unidos a emitir un aviso de viaje, instando a los ciudadanos estadounidenses a irse de inmediato.
La seguridad de las personas en el país se ha convertido en una preocupación creciente, con las autoridades registrando más de mil secuestros de enero a junio de este año.
Alix Dorsainvil: una enfermera “compasiva y un alma amorosa”
Alix Dorsainvil, originaria de New Hampshire, se mudó a Haití para brindar atención de enfermería a los niños en la escuela haitiana, impulsada por la invitación de su esposo.
Un video sin fecha en el sitio web de El Roi Haití y en varias cuentas de redes sociales, revela “su profunda admiración y respeto por el resistente pueblo haitiano”.
La enfermera se casó con su esposo en Haití en enero de 2021 y la pareja ha participado activamente en el apoyo a 390 estudiantes desde prekínder hasta el grado 12 en El Roi Haití.
El Roi Haití, donde Alix se desempeñó desinteresadamente como enfermera, la describió como una “persona profundamente compasiva y cariñosa” que considera a Haití su hogar, ya su gente, sus amigos y familiares, según menciona CNN.
A la luz de las crecientes amenazas a la seguridad en Haití, el Departamento de Estado de Estados Unidos ha instado a sus ciudadanos a hacer planes para salir del país por medios comerciales lo antes posible.
Si bien las autoridades estadounidenses colaboran con sus homólogos haitianos, la seguridad de los estadounidenses en el extranjero sigue siendo una prioridad máxima.
Sigue leyendo:
· Enfermera estadounidense y su hija son secuestradas en Haití en medio de ola violenta en el país
· Secuestran a pareja estadounidense en Haití, confirma el Departamento de Estado
· Denuncian secuestro de matrimonio residente de Florida en Haití: Piden $400,000 para liberarlos