Arabia Saudí también extrae talento de la MLS: Argentino Lucas Zelarayán se marcha del Columbus Crew y ficha por el Al Fateh

El argentino Lucas Zelerayán ha dejado al Columbus Crew y la MLS para sumarse a la fiebre por el fútbol de Arabia Saudí, al que llega de la mano del Al Fateh tras cuatro temporadas en Estados Unidos en las que llegó a ser campeón del torneo. Tendrá como rivales a figuras como Cristiano Ronaldo, Karim Benzemá, entre otros

Arabia Saudí también extrae talento de la MLS: Argentino Lucas Zelarayán se marcha de Columbus Crew y ficha por el Al Fateh

Lucas Zelerayán fue campeón de la MLS Cup en 2020. Crédito: Emilee Chinn | Getty Images

La liga de fútbol de Arabia Saudí sigue sumando talento de todos los rincones del mundo y la Major League Soccer (MLS) no podía ser la excepción, y es que este lunes se conoció que el delantero argentino Lucas Zelerayán, ha decidido dejar el Columbus Crew luego de cuatro temporadas para fichar por el Al Fateh.

El anunció del traspaso fue hecho por el propio Columbus Crew previo al partido de la League Cup en el que golearon por 1-4 al Club América de México. Zelerayán no estuvo convocado puesto que ya el acuerdo para su salida de había completado, pero si estuvo en el estadio y se despidió de la afición.

Esta transferencia es positiva tanto para el Crew como para el jugador, y nos ofrece recursos y oportunidades adicionales a medida que nos acercamos al cierre de la segunda ventana de mercado”, expresó el director general del Crew, Tim Bezbatchenko.

El atacante argentino de 31 años, llegó a al balompié de Estados Unidos en 2019 proveniente de Tigres UANL de la Liga MX. Fue campeón y Jugador Más Valioso de la MLS Cup, además marcó un total de 38 goles y dio 30 asistencias en 97 encuentros.

Desde hace algunos años la liga de Arabia Saudí ha estado reclutando a los mejores futbolistas de las distintas ligas del mundo quienes se ven atraídos por las grandes cantidades de dinero que están pagando los equipos. La máxima figura que han fichado es sin dudas Cristiano Ronaldo quien se unió al Al Nassr a principios de este año.

Pero este verano los equipos de dicho torneo han sido más agresivos logrando fichar a varias de las máximas figuras del balompié europeo como fue el caso de Karim Benzema del Real Madrid, N’Golo Kanté del Chelsea y reciente mente Fabinho del Liverpor, todos llegaron a el Al Ittihad.

Pero también han existido algunos intentos fallidos como el caso de Leo Messi o Kylian Mbappé, quienes fueron tentados por ofertas miltimillonarias del Al Hilal pero que terminaron rechazando, el primero para llegar al Inter Miami de la MLS y el segundo para quedarse en Europa con el Paris Saint-Germain.

Lea también:
Iker Casillas gasta broma a Gerard Piqué y pide el ‘Waka Waka’ de Shakira en la fiesta de la Kings League [Video]
Edinson Cavani ilusiona en su llegada a Boca Juniors: “Te puedo jugar de central, lateral, volante o donde me necesiten” [Video]
Tiroteo entre grupos de ‘barras bravas’ en Argentina deja un hincha de Lanús muerto

En esta nota

Arabia Saudí Columbus Crew MLS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain