Los juegos de Grandes Ligas registra su mejor asistencia en una semana desde la temporada 2012
Entre la semana del 24 al 30 de julio, el promedio de asistencia en las Grandes Ligas fue de 34,432 aficionados, el número más alto para una semana de campeonato desde la temporada 2012
El show de las Grandes Ligas esta temporada está en su mejor momento. Jugadores como Shohei Ohtani, Ronald Acuña Jr. y Luis Arráez, han puesto el campeonato muy interesante al estar encaminados a romper algunos récords históricos.
Este espectáculo ha hecho levantar considerablemente el número de fanáticos en los recintos de las Grandes Ligas, llevando la asistencia a cifras que no se veían desde la temporada 2012.
La oficina del comisionado informó el pasado lunes que los 88 encuentros de la semana entre el 24 y 30 de julio registraron un promedio de asistencia de 34,432 aficionados. Algo que no se veía desde la semana del 11 al 17 de junio del año 2012.
Las estadísticas que llegan desde la oficina del comisionado de la MLB afirman que solo los encuentros del fin de semana registraron una media de 36,209 aficionados. Mientras que solo los 15 juegos del sábado alcanzaron 582,872 personas de aforo.
Este aumento en la entrada a los estadios de Grandes Ligas significa un crecimiento del 9.2% comparado a la misma instancia de la temporada el año pasado. Además es el mayor crecimiento de un año a otro desde 1998.
Hasta ahora la liga ha albergado 45,847,643 fanáticos en lo que va de temporada, para un promedio de 28,889 entradas vendidas por juego, el mejor promedio desde la temporada 2017. De continuar con este ritmo, la temporada podría cerrar por encima de los 70,000,000 de entradas vendidas, cifra que no se alcanza desde hace 6 años.
Motivos de la masiva asistencia a los estadios
Esta ha sido una temporada muy interesante en lo deportivo, con grandes jugadores en un increíble nivel. Lo que ha podido despertar el interés de los fanáticos del béisbol para asistir a los estadios.
Pero por otra parte, uno de los motivos de la masiva asistencia a los juegos podría ser la implementación de las nuevas reglas en el juego que empezaron a regir desde esta temporada.
Entre la limitación de los pitchers para lanzar a primera y el reloj de pitcheo que se empezó a utilizar esta campaña, el tiempo de juego de los enfrentamientos bajó de 3 horas y 6 minutos en el 2022 a dos horas y 40 minutos en el 2023.
Esta reducción considerable en el tiempo de juego podría ser clave para llamar la atención de los fanáticos, y por ahora se está viendo reflejada en los números de asistencias en las Grandes Ligas.
Sigue leyendo:
· “Siento que soy el peor lanzador del juego”, el dominicano Luis Severino pasa por un mal momento en el montículo
· Max Scherzer da el ‘sí’ y es cambiado de los New York Mets a los Texas Rangers por el hermano de Ronald Acuña Jr.
· Dominicano Bartolo Colón pondrá fin a su carrera de manera oficial con los New York Mets