Brasil no pudo ante Jamaica y queda fuera del Mundial Femenil en fase de grupos por primera vez desde 1995

Un empate ante Jamaica dejó a la selección brasileña eliminada en fase de grupos del Mundial de Fútbol Femenil, algo que no ocurría desde la edición de 1995

Tamires, defensora de la selección brasileña.

Tamires, defensora de la selección brasileña. Crédito: AFP / Getty Images

Este miércoles en la Copa del Mundo Femenil que se lleva a cabo en Australia y Nueva Zelanda se dio la gran sorpresa del torneo, pues el combinado de Brasil quedó fuera de la competición en fase de grupos al no poder vencer a Jamaica en la última fecha.

El marcador final del encuentro fue un 0-0, que sumado a la derrota ante Francia y la victoria en primera fecha contra Panamá, dejó a la selección suramericana con 4 unidades. Un punto menos que Jamaica y tres de diferencia con el líder Francia para terminar en la tercera casilla y quedar eliminada en primera ronda.

Brasil no quedaba eliminada en fase de grupos desde la edición de 1995 que se realizó en Suecia. En aquella oportunidad el combinado Verdeamarelo quedó último en un grupo que compartió con Alemania, Japón y la anfitriona Suecia.

Con esta del 2023, es la novena edición de la Copa Mundial de Fútbol Femenil que se realiza, de las cuales Brasil solo quedó eliminada en primera ronda en las dos primeras (1991 y 1995). De resto, había llegado al menos a octavos de final en cada una de ellas, siendo su mejor actuación en la edición de 2007 en la que llegaron a la gran final, pero cayeron ante Alemania.

Geyse, delantera de la selección brasileña lamentándose por la eliminación / Getty Images

Por su parte Jamaica pisa los octavos de final por primera vez en su historia y en apenas su segunda participación en este torneo. La primera fue en la edición 2019 en Francia, pero en aquella oportunidad quedó última y sin sumar puntos en un grupo junto a Brasil, Australia e Italia.

Jamaica ahora se enfrentará el próximo 8 de agosto ante el líder del grupo H por los octavos de final de la Copa Mundial Femenil, que podría estar entre Colombia o Alemania.

Domino de Brasil pero sin contundencia

En total fueron 18 disparos que Brasil tuvo en todo el partido, 8 de ellos dentro del arco, sin embargo a pesar del dominio claro sobre Jamaica, que ni siquiera disparó entre los tres palos.

En cuanto a la posesión, Brasil también fue amplio dominador con 73% de la posesión de la pelota durante el partido. La falta de contundencia de la selección suramericana le pasó factura y no pudieron mover el marcador en 90 minutos.

Sigue leyendo:
· ¿Quién es Linda Caicedo? La delantera colombiana goleadora del Mundial
· Clasificación agónica: Estados Unidos pasó un gran susto que por poco lo deja fuera del Mundial Femenil ante Portugal (Video)
· Nouhaila Benzina: La primera jugadora en disputar el Mundial Femenil con un hiyab

En esta nota

Mundial Femenil Selección Brasil
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain