Kevin McCarthy sugiere que acusación contra Trump sirve para “desviar la atención” de la investigación sobre la familia Biden
El vocero republicano de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, sugirió en una publicación en la plataforma X que la nueva acusación en contra del expresidente Donald Trump fue hecha para "desviar la atención" de la investigación sobre la familia Biden y sus presuntos esquemas comerciales ilícitos
Kevin McCarthy, vocero de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, sugirió que la reciente acusación federal en contra del expresidente Donald Trump fue hecha para “distraer” a la opinión pública de la investigación que llevan a cabo los congresistas republicanos sobre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su hijo Hunter Biden. Así lo reseñó el portal de noticias The Hill.
McCarthy sugirió, en una publicación en la red social X, que la acusación del Departamento de Justicia fue un intento de “distraer” de las noticias acerca de las investigaciones sobre los presuntos negocios ilícitos de la familia Biden y, a su vez, atacar al expresidente Trump, quien lidera las encuestas en las primarias republicanas.
En una publicación en X (red social anteriormente conocida como Twitter), McCarthy enumeró varios puntos sobre los cuales los republicanos han estado enfocándose en sus investigaciones sobre los negocios de la familia Biden.
“Recientemente, supimos que Hunter Biden recibió dinero de China (contradiciendo las declaraciones del presidente Biden). Supimos que el presidente Biden habló con los socios comerciales de Hunter alrededor de 20 veces (contradiciendo lo que el presidente había dicho anteriormente). Supimos que el Departamento de Justicia intentó darle a Hunter, en secreto, una gran inmunidad, y (esta institución) admitió que el acuerdo ofrecido no tenía precedentes. Y ayer mismo una nueva encuesta mostró que el presidente Trump es, sin duda, el principal oponente político de Biden”, explicó McCarthy en X.
“Todos en Estados Unidos podían ver lo que iba a venir a continuación: el intento del DOJ de distraer de las noticias y atacar al favorito para la nominación republicana, el presidente Trump“.
La oficina del fiscal especial Jack Smith acusó al expresidente Trump de cuatro cargos el martes: conspiración para defraudar a los Estados Unidos, conspiración para obstruir un procedimiento oficial, obstrucción e intento de obstruir un procedimiento oficial y conspiración contra los derechos.
Sigue leyendo:
– Trump enfrenta cargos por intentar anular las elecciones del 2020
– Juez dictamina que Trump no puede ser demandado por sus reclamos por los resultados electorales de 2020: estaba protegido por la inmunidad presidencial
– Las palabras de una abogada sobre Donald Trump: “Es el americano más ético que he conocido”