Hombre fue vinculado a caso de secuestro sin resolver desde 1984 gracias a pruebas de ADN: irá a prisión por 25 años

George Legere, hombre oriundo de Springfield, Massachusetts, fue sentenciado a 25 años en prisión luego de haber sido vinculado a un caso de secuestro y violación que no había podido ser resuelto desde el año 1984 gracias a pruebas de ADN hechas recientemente

Hombre fue vinculado a caso de secuestro sin resolver desde 1984 gracias a pruebas de ADN: irá a prisión por 25 años

Un hombre identificado como George Legere irá a prisión por 25 años luego de ser declarado culpable de un caso de secuestro realizado en el año 1984. Crédito: Ted Aljibe | Getty Images

Un hombre identificado como George Legere, que ahora tiene 75 años, fue vinculado a un caso de secuestro y violación llevado a cabo en Connecticut en el año 1984 gracias a pruebas de ADN que llevaron a cabo las autoridades. Así lo informó la agencia de noticias Associated Press.

Por este crimen, George Legere fue sentenciado a 25 años de prisión, de acuerdo con información publicada por los fiscales estatales este miércoles.

De acuerdo con Associated Press, Legere, originario de Springfield, Massachusetts, fue sentenciado después de haber sido declarado culpable del cargo de secuestro en primer grado por un jurado estatal en Hartford.

El fiscal estatal de Hartford, Sharmese Walcott, dijo que la sentencia se dictaminó el pasado 21 de julio.

El suceso por el que Legere pasará 25 años en prisión ocurrió el 13 de abril de 1984.

En esa fecha, una mujer fue hallada dentro de un vehículo en el pueblo de Avon, ubicado en el condado de Hartford, Connecticut. Estaba atada, desnuda y desmayada frente al volante de su automóvil. Había sobrevivido a un ataque brutal por parte de un criminal que la había secuestrado, violado y golpeado.

Según reseñó The Associated Press, la víctima estaba saliendo de su vehículo cuando Legere la obligó a entrar, la vendó de los ojos y le ató los brazos. Luego, la llevó a otro lugar donde la golpeó y la violó, indicaron los funcionarios.

Funcionarios de policía de Avon informaron, posteriormente, que habían recogido ADN en la escena del delito. Desafortunadamente, el laboratorio de criminalística estatal no pudo identificar a un sospechoso en el año 1984.

No obstante, la información recogida fue ingresada en una base de datos nacional.

Casi cuarenta años después, en el año 2021, las autoridades fueron notificadas del hallazgo de una coincidencia entre el ADN obtenido y el ADN de Legere, por lo que fue acusado de secuestro. No se presentaron cargos de agresión sexual porque había expirado el plazo de prescripción.

De acuerdo con The Associated Press, Legere tenía un extenso historial criminal, con arrestos y condenas en más de 30 casos penales, incluyendo crímenes de agresión sexual, otros secuestros e incluso homicidio por negligencia.

Sigue leyendo:
Identifican al asesino de una mujer de California en 1991 tras hallar ADN debajo de las uñas de la víctima
¿Qué pasó con la niña migrante que supuestamente tenía el ADN de 67 hombres?
Posible víctima de asesino en serie de Texas ha sido identificada en caso sin resolver de 1979

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain