La Inteligencia Artificial llega a Burger King para ahorrar costos y evitar desperdicios

Una estrategia de uso de herramientas de Inteligencia Artificial en los restaurantes de Burger King ayuda a mejorar reposición de inventarios, ahorrar tiempo y bajar costos

La Inteligencia Artificial permite optimizar las operaciones de forma personalizada para cada tienda

La Inteligencia Artificial permite optimizar las operaciones de forma personalizada para cada tienda Crédito: Shutterstock

La cadena de comida rápida Burger King implementó en su cadena de restaurantes un sistema basado en inteligencia artificial para mejorar las operaciones logística lo que la harás más ágil, ayudará a ahorrar costos y evitar desperdicios.

Se trata de un sistema basado en Aprendizaje Automático, llamado Sentinella, que mejora la cadena logística porque la hace más ágil y eficiente.

De esta manera la Inteligencia Artificial permite optimizar las operaciones de forma personalizada para cada tienda, lo que trae una reducción de costos y el desperdicio de alimentos.

El sistema desarrollado en sociedad con la empresa TopCode evalúa el comportamiento de ventas de las tiendas y posibles eventos estacionales como feriados y meses de mayor flujo, indica DPL News.

Una de las ventajas del sistema Sentinella es que cruza datos de la base de pedidos realizados por los consumidores a través del control de inventario, esto con el propósito de comprender qué insumos son los más utilizados en una determinada tienda.

De esta manera el gerente a la hora de reponer el inventario consulta el sistema que le ofrecerá sugerencias más asertivas, todo sin la necesidad de consultar varias hojas de cálculo.

Por esta razón, la herramienta sirve de apoyo a los gestores a la hora de realizar pedidos de insumos, ya que sugiere la cantidad adecuada para reponer sus inventarios.

Este sistema se comenzó a implementar en 2021, y hasta la fecha ha recibido más de 30 mil pedidos.

Capacitación a empleados

Crédito: Getty Images

ZAMP, la compañía encargada de las franquicias de Burger King y POPEYES en Brasil, invierte en la formación de sus empleados con el propósito de la mentalidad enfocada en la inteligencia y la automatización, en especial al gerente comercial.

Este tipo de formaciones garantizan las mejoras constantes de la Inteligencia Artificial, empleada en las cadenas de restaurantes. También la empresa creó una pista de videos de capacitación sobre el tema con traducción simultánea en Libras (lenguaje de señas brasileño).

Para esta capacitación a través de videos emplean en Unboxing Play, una plataforma de aprendizaje corporativo con pistas de capacitación diseñadas con métodos de pensamiento de diseño.

ZAMP avanzan en el uso de la inteligencia artificial al incorporar tecnología en todos los pilares del negocio, y con esta nueva estrategia aspira convertirse en la Foodtech más grande de Brasil.

Sigue leyendo:

Restaurante argentino ofrece “hamburguesa Ana Frank” con “papas Adolf” y los tunden en redes

Alimentos con propiedades relajantes: te ayudarán a dormir mejor

Los efectos digestivos del té de laurel: ayuda a combatir la hinchazón

En esta nota

Burger King
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain