1 de cada 5 estadounidenses dice que no puede permitirse el lujo de ir de vacaciones este verano por la inflación
Una encuesta muestra que los estadounidenses están reinventando el verano a través de viajes por carretera y vacaciones en casa, ya que la inflación está afectando la mayoría de los planes para pasear
Empower, la empresa de planificación financiera, inversiones y asesoramiento, realizó una encuesta sobre planes de viaje de los estadounidenses, y encontró que el 41% no pasearán este verano, con un 20% que dice que no puede permitirse el lujo de irse de vacaciones (mujeres 24%, hombres 15%).
Casi todos (88%) dicen que la inflación ha enfriado sus planes de verano, lo que ha provocado que las personas ahorren por más tiempo, planeen menos escapadas o realicen viajes más cortos.
Para financiar sus viajes, la Generación Z está recortando las citas para el cabello y las uñas (24%) y cancelando las suscripciones de transmisión (18%). Casi un tercio (31%) de los Gen Zers y el 26% de los Millennials están recurriendo a un trabajo secundario para ahorrar más para sus viajes.
De acuerdo con la encuesta, los miembros de la Generación Z pueden divertirse más que todos los demás este verano, con 1 de cada 5 diciendo que planean encontrarse a sí mismos derrochando en un viaje de “búsqueda del alma” (21%), viajar al extranjero (20%) o hacer las maletas para una escapada romántica (24%).
El 19% dice que está planeando viajes a poca distancia en automóvil. En mayo, el gasto mensual en gasolina ($193) disminuyó casi un 23% en comparación con el año pasado ($252), según los datos de Empower Personal Dashboard.
Para ahorrar para las vacaciones, el 37% de los estadounidenses han reducido la cantidad que comen fuera, el 21% está recortando compras premium como muebles y ropa, el 19% está dejando de asistir a conciertos locales o al teatro y el 18% ha recortado los servicios de belleza (22% para Millennials).
Más de la mitad de los estadounidenses que planean viajar este verano limitan sus gastos a $500 para vuelos y transporte (52%), comida (55%) y actividades (51%). Casi un tercio (31%) planea derrochar en alojamiento, gastando más de $1,000 en su hotel o estadía en Airbnb.
Una cuarta parte de los encuestados que planean irse de vacaciones están dispuestos a repartir entre $500 y $ 1,000 en comida (26%) y experiencias (25%), mientras que solo el 33% espera gastar más de $500 en compras durante su viaje.
El 42% de los estadounidenses planea visitar a familiares y amigos este verano, lo que supera las visitas turísticas (24%) y los conciertos/festivales (22%). Un 35% planea gastar en actividades familiares o aventuras al aire libre (28%).
Si te has fijado la meta de tomarte unas vacaciones este verano, Empower Personal Dashboard te ayuda a realizar un seguimiento de tus gastos y el progreso hacia sus metas con un panel financiero gratuito. Para más detalles sobre el estudio, ingresa aquí.
Sigue leyendo:
· 4 consejos de expertos para cuidar tu dinero durante la inflación en Estados Unidos
· Qué es el skiplagging, la polémica manera en la que podrías ahorrarte mucho dinero en tu próximo viaje en avión
· Google Flights revela cuál es el mejor momento para comprar tickets de avión baratos