Emilio Azcárraga Jean pide $60 millones de dólares por la mansión que heredó de su padre
Emilio Azcárraga Jean, presidente del Consejo de Administración de Grupo Televisa, incluyó en el mercado de bienes raíces su gran mansión de Hollywood Hills
El empresario mexicano Emilio Azcárraga Jean ha decidido poner en venta la mansión en Hollywood Hills, California, que heredó de su padre Emilio Azcárraga Milmo, quien murió el 16 de abril de 1997.
Azcárraga Jean, actual presidente del Consejo de Administración de Grupo Televisa, incluyó la propiedad en el mercado de bienes raíces por $60 millones de dólares. Medios especializados se sorprenden con el costo de la vivienda y comentan que es un indicador de cómo se han elevado los costos de propiedades en la zona.
Hay que resaltar que Azcárraga Milmo compró el terreno donde se encuentra la propiedad a principios de 1987 por $2.5 millones de dólares. Antes que el magnate de medios de comunicación llegara a la vivienda, el lugar perteneció a otras estrellas como Carole Lombard, Charles Farrell, Katharine Hepburn, Mitzi Gaynor y Bernadette Peters.
La casa original en el lote de 2.3 acres fue diseñado por el arquitecto Paul R. Williams y se construyó en los años 30. A Azcárraga Milmo le importó poco la historia de la vivienda e inmediatamente mandó a demoler la casa original.
Al demoler la propiedad, el empresario llamó al arquitecto mexicano Tomás Cajiga para que desarrollara un nuevo proyecto, el cual se finalizó en los años 90. La nueva finca se convirtió de inmediato en la residencia del director de uno de los conglomerados de medios más importantes.
Tras la muerte de Azcárraga Milmo en 1997, la familia puso en venta la propiedad por $16 millones de dólares pero no lograron encontrar a un comprador y se convirtió en la residencia de Azcárraga Jean, quien actualmente es dueño de otras propiedades en varias ciudades del mundo.
Por los momentos no se han difundido suficientes fotos de la propiedad, pero se sabe que la casa principal tiene una extensión de 11,000 pies cuadrados distribuidos en varias habitaciones, baños, vestíbulo, sala de estar, sala principal, comedor, cocina, cuarto de lavado y otras comodidades.
En toda la propiedad destaca el estilo colonial mexicano. Adicional a la casa principal hay una casa para huéspedes de 2,000 pies cuadrados.
Al exterior hay extensas áreas verdes con terraza, piscina, área de spa y otros espacios ideales para disfrutar al aire libre.
Sigue leyendo:
• Aaron Rodgers gastó $9.5 millones de dólares por una mansión en Nueva Jersey
• Comienzan a construir una nueva estructura en el antiguo hogar de Betty White
• Antigua mansión de Cher entra al mercado por $42.5 millones de dólares